Policía realizó dos inspecciones en la UNAH para investigar hecho violento contra estudiante

Autoridades policiales realizaron dos visitas a Ciudad Universitaria para investigar un hecho violento ocurrido en la Facultad de Química y Farmacia el 4 de diciembre de 2018 en contra del estudiante Allan Gustavo Izaguirre Fúnez, quien de manera lamentable falleció días después,   informaron autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).  

La primera visita de los operadores de justicia se efectuó el 31 de diciembre de 2018 por parte de la Dirección Policial de Investigación (DPI), un día después de que se reportara la muerte de Izaguirre Fúnez y la segunda fue el 5 de enero del presente año por parte del Departamento de Delitos Comunes de la Policía Nacional.  

Los policías realizaron en las referidas fechas inspecciones oculares, vaciados telefónicos y la revisión de los sistemas de cámaras de seguridad así como tomar las respectivas declaraciones  a los testigos.

Los hechos

Por su parte, CNK, empresa que presta los servicios de seguridad para la UNAH informó mediante un comunicado difundido hoy, que minutos después de ocurrida la agresión en contra del estudiante Izaguirre Fúnez, fueron alertados y se presentó al lugar, el personal asignado a esta zona del campus universitario.

“Inmediatamente se procedió a brindar ayuda y colaboración al joven Izaguirre Fúnez, quien presentaba lesiones graves, por lo cual se le trasladó a la clínica de Ciudad Universitaria. Al mismo tiempo el encargado del proyecto procedió a realizar las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del hecho”, indica el texto.

Además que “durante el traslado del estudiante Izaguirre Fúnez a la referida clínica, se le consultó respecto a la –identidad- de los agresores, quien en ese momento respondió que no sabía el por qué y no podía  reconocer a los mismos ya que fue atacado por la espalda”.

En el comunicado se detalla que “debido a la gravedad de los golpes provocados, el médico de la clínica consideró que el joven Izaguirre Fúnez debía ser trasladado de esa clínica universitaria a un Centro Hospitalario para que pudiera recibir la atención médica con los equipos necesarios. Fue trasladado por una ambulancia del sistema 911 al Hospital Escuela”, según el comunicado de CNK.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios