Nueve razones por las que la UNAH es la máxima casa de estudios de Honduras

Por numerosas razones, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) es la máxima casa de estudios del país. Conoce a continuación algunas de ellas:

1. 1. La Constitución de la República en su artículo 160 le da la potestad de dirigir organizar y desarrollar la educación superior.
  2. 2. Es la universidad hondureña con mayor cobertura nacional: además de las 10 facultades de Ciudad Universitaria cuenta con ocho centros regionales y una red de Centros de Recursos de Aprendizaje para la Educación a Distancia (CRAED), telecentros e institutos tecnológicos, en puntos estratégicos del territorio nacional.
  3. 3. Por el número de estudiantes de primer ingreso y de reingreso que se matriculan, alrededor de 85 mil cada período académico, es la primera y única macrouniversidad de Honduras.
  4. 4. Ofrece carreras de grado y posgrado en las diferentes áreas del conocimiento, no solo en la modalidad presencial, sino también semipresencial y a distancia, y sus avances en la modernización de la enseñanza continúan con los más altos estándares de calidad.
  5. 5. Recientemente recibió el certificado de acreditación “Sin Reservas” por parte del Alto Consejo de Evaluación de la Investigación y la Educación Superior (HCÉRES), convirtiéndose en la primera macrouniversidad de Latinoamérica en ser acreditada por el ente francés.
  6. 6. Sus pilares fundamentales son la docencia, la investigación y la vinculación con la sociedad. En ese sentido cuenta con una serie de convenios con reconocidos entes nacionales e internacionales.
  7. 7. Le apuesta fuertemente al deporte con actividades tanto recreativas, como competitivas y de intercambio, en diferentes disciplinas, incluyendo torneos interuniversitarios y encuentros regionales.
  8. 8. El bienestar de sus alumnos es muy importante, por ello cuenta con el área de la salud para ofrecer atención médica general, odontológica, psicológica, ginecológica y servicios de laboratorio.
  9. 9. Cada año destina en promedio, 50 millones de lempiras para becas y préstamos estudiantiles.
  1. Para conocer más sobre los servicios que brinda la Alma Máter y cómo acceder a ellos, puedes abocarte a las oficinas de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) en Ciudad Universitaria o en el centro regional donde estés matriculado.