Portar carnet estudiantil será obligatorio el próximo año

La medida es para brindar una mayor seguridad de los estudiantes.

El carnet estudiantil será de uso obligatorio para el próximo año, indican autoridades universitarias; por lo tanto, cualquier extravío tendrá que ser reportado al instante para tramitar uno nuevo.

Rita Tamashiro, coordinadora nacional del Proceso de Identificación Estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), indicó que la medida tiene como propósito garantizar la seguridad dentro de los campus.

Asimismo la Vicerrectoría Académica (VA) emitió la circular N° 010-2018 donde expone que los estudiantes deben portar su carné estudiantil para cualquier trámite académico.

Es de recordar que unos 9,806 estudiantes de Ciudad Universitaria aún no se han presentado a reclamar su identificación estudiantil, pero también preocupa que de los casi 40,000 estudiantes que ya lo hicieron, la mayoría no lo portan.

En función de lo anterior, la VA instruyó a los decanos, jefes de departamentos, coordinadores académicos, personal docente y administrativo, y demás autoridades universitarias que exijan el uso del carné a todo estudiante al momento de ingresar al campus.

Tamashiro manifestó que los docentes están en la obligación de pedir el carnet estudiantil previo a la realización de cualquier trámite académico, “pero eso no quiere decir que no se le permitirá realizar estos exámenes”.

Por lo anterior, la funcionaria hizo un llamado para que del 6 al 15 de diciembre, los estudiantes que aún no tienen su identificación se presenten en las oficinas de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción, en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Sin embargo, es de recalcar que si algún estudiante fue víctima de robo o asalto, debe denunciarlo ante las autoridades policiales correspondientes para que la UNAH le otorgue una nueva identificación.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios