Practicantes de Trabajo Social realizarán campaña “Dona sangre y comparte vida”

Foto tomada en el hospital Escuela, por Clarissa Donaire.

Estudiantes en su práctica de Trabajo Social, junto al personal del Banco de Sangre del Hospital Escuela, realizarán este 4 de abril la campaña “Dona sangre y comparte vida”, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), de 9:00 AM a 2:00 PM.

El objetivo de esta campaña es porque “se necesita la sangre para todas las emergencias, para la atención inmediata de los pacientes que son atendidos tanto en el Hospital Escuela como también en el Materno Infantil”, explicó Paola Castillo, parte del grupo de apoyo de Trabajo Social.

También agregó que “una pinta de 350 cc le ayuda no solamente a una persona, sino que es para cuatro personas”, puesto que no solo es en sí donar sangre, sino que su uso también sirve para las plaquetas y para equilibrar los sangrados.

Los requisitos para que las personas interesadas puedan donar son: tener una edad en el rango de 18 a 65 años, estar en un buen estado de salud y que no tomen medicamentos, que las personas donantes no hayan sido operadas, al menos en los últimos seis meses. Aparte se les realizará un estudio para saber si son aptas para donar.

Por otra parte, también hay que destacar que no pueden donar personas que padezcan de hipertensión arterial, glicemia, personas que toman medicamentos para la circulación, desveladas, personas que ingieran bebidas alcohólicas, al menos no en 48 horas previas a donar.

Además, los encargados de esta jornada recomiendan a los donantes desayunar bien y también aseguran que el equipo que se utilizará para la extracción de sangre será uno que haya sido esterilizado, para la total confianza y seguridad de los donantes.

Noticias relacionadas:

Comentarios