Prematrícula del II PAC 2019 avanza de manera exitosa a nivel nacional

"La página de Registro está habilitada desde las 9:00 de la mañana hasta las 11:59 de la noche", detalló Rivera.

Más de 20,000 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en el trascurso de dos días, han realizado de manera exitosa el proceso de prematrícula correspondiente al II Período Académico 2019, a nivel nacional.

“Ya está publicado en nuestra página el calendario para que los estudiantes puedan consultar la fecha que les corresponda, además, en nuestra plataforma ellos pueden consultar su índice global, recordemos que la prematrícula finaliza el próximo 16 de mayo”, informó la titular de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP), Suyapa Rivera.

Pago en el banco

Según el calendario académico, el proceso de Matrícula del II PAC 2019 está programado del 19 al 22 de mayo, sobre este aspecto la funcionaria enfatizó que antes de realizar este proceso los jóvenes obligatoriamente deberán haber pagado la matrícula en el banco, de lo contrario estarán fuera de la institución por este período.

Entre los bancos autorizados para hacer dicho pago se mencionaron: Atlántida, Ficohsa, Davivienda, Banpaís y Lafise (las sucursales en Ciudad Universitaria y bulevar Suyapa de esta última institución bancaria no estarán habilitadas para hacer dicho cobro).

“Recordemos que el pago en el banco está habilitado desde el pasado 23 de abril, este compromiso es obligatorio para concretar la matrícula. Según el calendario, la matrícula para este período está programada del 19 al 22 de mayo, posteriormente continuarán las Adiciones y Cancelaciones de asignaturas, que van desde el 23 al 30 de mayo, el inicio de clases está calendarizado para el 23 de mayo”, informó Rivera.

Aquellos universitarios que presenten algún problema de acceso a la plataforma de Registro www.registro.unah.edu.hn debido a que no recuerdan su número de cuenta o clave de acceso, deben abocarse a las cabinas de la DIPP a nivel nacional en un horario de atención de 8:00 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde. En el caso de Ciudad Universitaria y UNAH-VS, los horarios de atención se extenderán para brindar un mejor servicio.