Dirección de Educación Superior premió las mejores tesis de posgrado a nivel nacional

Se premiaron graduados de maestrías, doctorados y profesores que colaboraron con investigaciones.

El Sistema de Investigación Científica y Tecnológica de Educación Superior de Honduras (SICES) premió a los graduados de posgrados con las mejores tesis y trabajos de investigación.  

Días atrás convocaron a todas las universidades del país que conforman el Sistema de Educación Superior para enviar las mejores tesis de maestrías y trabajos de investigación a los Premios a la Excelencia en Tesis de Maestría SICES 2018 y los premios a la Investigación SICES 2018 para poder elegir los más destacados.

Los premios se otorgaron en cinco áreas: Ciencias de Educación, Humanidades y Artes; Ciencias Sociales y Derecho; Ciencias de la Economía y la Administración; Ciencias Físicas, Agropecuarias, Matemáticas e Ingeniería; y Ciencias Biológicas y de la Salud.

Las universidades que participaron en la premiación fueron la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor), Universidad Católica de Honduras (Unicah), Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano y Universidad Nacional de Agricultura (Unag). 

Alma Máter

En la UNAH los más destacados fueron Fanny Mariela Hidalgo, en el área de Ciencias Biológicas y de la Salud, quien ganó el primer lugar en su área de conocimiento, luego Nelson Wilfredo Ordóñez, en el área de Ciencias de la Educación, Humanidades y Artes, obtuvo el segundo lugar y compartió el puesto con Alejandro Galo Roldán, del área de Ciencias Físicas, Agropecuarias, Matemáticas e Ingeniería.

De la misma manera entregaron reconocimientos a los miembros de las 5 cinco ternas evaluadoras del premio a la excelencia de tesis y a los asesores técnicos que ayudaron en el marco de los premios. “Progresa el sistema y progresa y se desarrolla nuestra Honduras” fueron las palabras de la directora de Educación Superior, Lourdes Murcia.

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios