Presencia Universitaria difundirá temas de educación financiera

Fotografía: Clarissa Donaire.

Convenio entre la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) sobre Educación Financiera delega importante papel a Presencia Universitaria – El Periódico de la Reforma y a UTV - El Canal de la Cultura, en la difusión de campañas y consejos financieros para la comunidad universitaria y la sociedad hondureña.

La Comisión de Control de Gestión (CCG), como órgano responsable de la planificación, evaluación financiera y patrimonial de la Máxima Casa de Estudios, es el ente que coordinará este convenio destinado a educar financieramente a toda la comunidad universitaria.

Entre los compromisos que asume Presencia Universitaria-El Periódico de la Reforma está la redacción de una nota o reportaje mensual sobre educación financiera, de igual manera, de formar parte de la Comisión Técnica, misma que contará con representantes de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables (FCEAC), Escuela de las Ciencias de la Comunicación, Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) y la Dirección de Vinculación Universidad Sociedad (DVUS).

Jonathan Miranda Lazo, comisionado de la CCG, destacó que el papel del periódico oficial en este convenio con la CNBS será importante y primordial, pues los medios son un factor fundamental en la difusión de la educación financiera para fortalecer este punto, “porque sabemos que toda nuestra comunidad estudiantil siempre está pendiente de las publicaciones de Presencia Universitaria”, destacó.

Miranda Lazo afirmó que a través de los medios institucionales se darán a conocer las diferentes herramientas digitales de la CNBS a los estudiantes, empleados y docentes que les permita mantener o hacer propia una cultura financiera saludable.

Al mismo tiempo, el funcionario de la UNAH dijo que el trabajo de los medios universitarios, en el marco de este convenio, no solamente se enfocará en la difusión sino también en la participación en estrategias que permitan elaborar un plan de trabajo encaminado a educar financieramente a toda la comunidad universitaria que incluya a los Centros Regionales.

 Noé Leiva, jefe de la Carrera de Ciencias de la Comunicación (Periodismo), unidad académica que también desarrollará un papel importante según lo indica el convenio, aseguró que trabajará de la mano con Presencia Universitaria con el fin de realizar un mejor rol en conjunto.

“Honduras necesita educación financiera, los periodistas debemos difundir consejos financieros, porque los hondureños no sabemos administrar el dinero y lo derrochamos en cosas innecesarias”, concluyó.

Noticias relacionadas:

Comentarios