Presentan trigésima novena edición de la Revista de Derecho

La decana Bessy Nazar (centro), junto al grupo de investigadores.

El Instituto de Investigación Jurídica de la Facultad de Derecho presentó la trigésima novena edición de la Revista de Derecho, en la búsqueda de que esta se siga consolidando como un ente generador de aportes académicos, donde intelectuales y estudiosos han dado a conocer sus hallazgos científicos acordes a la realidad nacional e internacional por muchos años.

“Es una revista viva, se ha convertido en un gran reto, hemos elevado su calidad al incorporarla a nuevas estándares de certificación y acreditación, por los cual se ha hecho valiosa en el tiempo”, señaló Bessy Nazar, decana de esta facultad.

En la reciente edición se marca una nueva propuesta generada por el actual momento institucional, así como el auge intelectual y académico producto de la reforma universitaria que se impulsa en la Máxima Casa de Estudios desde el año 2005.

“Este año hemos formalizado una relación con la Red Regional de Revistas Científicas Jurídicas y precisamente este es uno de los factores que sirve para la acreditación, es la publicación de artículos internacionales”, afirmó Javier Padilla, director del Instituto de Investigación Jurídica, con relación a que este año la publicación cuenta con artículos de académicos de Cuba y Argentina.

En este volumen se puede identificar un interés por parte de los investigadores de derecho público/constitucional, que responde a la situación actual del país en el ámbito jurídico, además es importante destacar que los autores de los artículos son estudiantes y también docentes de la Alma Máter.

La investigación es sumamente valiosa para seguir “creciendo académicamente” expresó la abogada Anny Matamoros, coautora del artículo “El derecho constitucional hacia un nuevo cambio de paradigma”, que consiste en el análisis del derecho constitucional partiendo de los paradigmas epistemológicamente conocidos, en el cual analiza las nociones de soberanía y monismo jurídico ante el pluralismo que surge en el derecho.

El estudio permite preponderar una visión o perspectiva legalista y conservadora desde la separación de poderes y la soberanía estatal, para la configuración del objeto. “Hemos trabajado fuertemente en este artículo”, señaló Matamoros.

El volumen presentado incluye 7 artículos de investigación y como muestra se han impreso cerca de 100 ejemplares, los interesados pueden ingresar al enlace en internet https://investigacionjuridica.unah.edu.hn/investigacion/revistas-de-derecho/ donde podrán encontrar la edición en formato digital.

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios