PRESENTAN LIBRO "ÉTICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDADANÍA" EN EL CUROC

Portada del libro. El libro se puede adquirir en las oficinas de la Vicerrectoría Académica (VRA).

Autoridades del Centro Universitario Regional del Occidente (CUROC) presentaron el libro «Ética para la construcción de ciudadanía», publicación compuesta por una serie de ensayos, cuya compilación la realizó la especialista cubana en ética, Carmen Amaro, el académico Joseph Malta y la Vicerrectora Académica, Rutilia Calderón.

Pedro Quiel explicó que «este libro tiene mucha  importancia, ya que  toca  temas como la ética,  el impulso de  valores, la participación ciudadana y la cultura, aspectos esenciales para el desarrollo de la cuarta reforma académica en la UNAH».

Quiel detalló que la publicación vital para Honduras, «el país necesita de este tipo de literatura para formar profesionales en temas de equidad, solidaridad, honestidad, transparencia y que sean capaces de responder a los problemas del país».

Sobre el libro

El libro es una compilación de once ensayos escrito por ocho autores de la UNAH, entre los cuales se encuentra el director de CURVA, Óscar R. Flores y el director de Instituto Tecnológico de Tela (ITS), Santiago J. Ruiz.

«El libro es muy pertinente para el contexto universitario, no sólo por la importancia de la formación en valores para lograr buenos profesionales, sino también por los graves problemas de corrupción (y falta de ética) que ha enfrentado la UNAH», manifestó Joseph Malta, coordinador de Gestión Cultural en la Vicerrectoría Académica.

El libro forma parte de la estrategia del programa Lo Esencial, mismo que cuenta con cuatro ejes: ética, identidad, cultura y ciudadanía, promueve el debate de temas académicos, como la función de la universidad como formadora de profesionales dignos, justos y solidarios, la ética en el proceso docente-educativo, los desafíos de la educación en valores, el compromiso social y el voluntariado, entre otros.

Cabe destacar que su producción contó con el apoyo financiero del Proyecto de Confluencia Universitaria de la Embajada de Estado Unidos, formando parte de una serie de actividades que promovieron la cultura y el rescate de la identidad nacional.

Noticias relacionadas:

Comentarios