PRESENTAN LIBRO GANADOR DE LOS JUEGOS FLORALES 2013

Rubén Darío Paz, director de la Editorial Universitaria fue el moderador de esta actividad.

“Escrito en los afluentes”, del peruano Miguel Idelfonso, fue el libro ganador del Tercer Premio Iberoamericano de Poesía Juegos Florales de Tegucigalpa 2013, el cual fue  presentado en la Librería Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Los organizadores de esta actividad cultural buscaron convocar a los poetas de habla hispana con su mejores obras para que participen en este concurso, los primeros lugares fueron elegidos por un jurado integrado por representantes de la literatura. El evento fue auspiciado por la Alcaldía Municipal del Distrito Central en colaboración con centros culturales, la UNAH y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La Universidad suscribió un acuerdo con la Alcaldía de imprimir en la Editorial Universitaria, el libro que  resultara ganador en este evento.

El ganador

La referida obra se escogió entre más de 600 textos procedentes de países de Hispanoamérica por su lenguaje innovador, la diversidad temática, la unidad en el sentido de viaje y la propuesta estética que refleja.

Rolando Catán, miembro del Comité de los juegos florales, comentó que “la tarea de estos Juegos es que la literatura hondureña salga de nuestras fronteras y los que se haga fuera de nuestras fronteras venga a Honduras”.

El primer ganador de los juegos florales fue el cubano Luis Manuel Pérez con su libro “Hay quién se despide en la arena” y el galardonado en la segunda edición fue el español Ramón García Mateos con su tema “Daguerrotipos moderadamente apócrifos”.

Estos juegos florales se desarrollan desde la década de los 80, se convocan en septiembre y entre octubre y noviembre se revela el nombre del ganador.

Noticias relacionadas:

Comentarios