Presentan libro sobre Estado de Derecho y construcción de ciudadanía

Nasry Ictech, autor de la guía.

En el marco de las actividades conmemorativas al Día del Idioma Español organizadas por el Sistema Bibliotecario, se presentó este jueves 25 de abril en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) la “Guía Estado de Derecho, construcción de ciudadanía”.

El autor de la obra bibliográfica es el estudiante de Nutrición Nasry Ictech, quien a partir de su experiencia personal como ciudadano hondureño y profesional del Derecho busca contribuir al fomento de una democracia participativa e inclusiva en todos los niveles y ámbitos de la sociedad.

“Es un documento que engloba tanto la parte estructural del gobierno, como la forma compleja de la comunidad; es una guía simple, sencilla, incluso tiene una forma de expresión a través de caricaturas, que lo que busca es educarnos un poco y simplificar esa relación con el Estado”, expresó.

La referida guía es la primera de la serie “Construcción de ciudadanía” y está dirigida a líderes locales y miembros de la sociedad civil involucrados en diversas acciones comunitarias en pro de la democracia como sistema de vida.

Otras actividades

Como parte de la celebración del Día del Idioma se realizó también un recital de poemas a cargo de la escritora y docente del Departamento de Psicología, Patricia Mackay; un concurso de ortografía y un círculo de lectores dirigido por el profesor de Filosofía, José Manuel Fajardo, sobre legitimación de las normas morales y la cotidianidad planteada en el libro Concepciones de la Ética.

Adicionalmente se realizó la premiación del estudiante Axel Rodríguez, ganador del primer lugar del certamen de ensayo artístico y literario en honor a Irma Leticia de Oyuela, personaje del año académico 2018 de la UNAH, con “Dividido”.

Noticias relacionadas:

Comentarios