Presentan libro sobre la mirada de los extranjeros en América Central

Los relatos extranjeros datan de 1845 a 1898.

La Facultad de Humanidades y Artes, a través de los departamentos de Arte y Letras, presentaron el libro “América Central en la mirada extranjera: exploradores y viajeros entre 1845-1898". Textos traducidos del idioma francés, inglés y alemán al español tomo II”.

El libro fue traducido y recopilado por un grupo de filología que fue en parte coordinado por Miguel Barahona y con apoyo de autoridades universitarias y la Facultad de Humanidades y Artes.

El evento se llevó a cabo en la sala de usos múltiples en el 3er. nivel del Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, a las 10:00 AM, donde atendió la directora del Departamento de Letras, máster Suyapa Dilworth, quien dio las palabras de bienvenida.

Al panel fueron invitados expertos en literatura como el doctor Carlos Ordóñez y el editor Evaristo López, quienes compartieron su análisis sobre el tomo III que fue presentado.

Los textos pasaron por un proceso de traducción y recopilación debido a que están compuestos por escrituras de diferentes viajeros que han expresado su opinión sobre Centroamérica, incluso incluyen gráficas que fueron dibujadas por algunos de los viajeros.

Los textos se originan de relatos del siglo XIX y mayoría de los viajeros también eran escritores que exageraban o mentían sobre muchos relatos con el propósito de traer inversión a los países que describen.

El tomo obtuvo un apoyo económico de 60,000 lempiras por parte de las autoridades universitarias para poder publicarlo, al final del evento se rifaron 8 copias para las personas que llegaron.