PRESENTAN OBRA DE MOLIÈRE EN LA UNAH

Una de las escenas de la obra.

El grupo de teatro de Lucem Aspicio de la Máxima Casa de Estudios montó en el espacio de "Jueves en Artes", la pieza de teatro Le Marriage Forcé (Casamiento a la fuerza) del dramaturgo francés Jean-Baptiste Poquelin, mejor conocido como Molière.

La obra que se mostró por primera vez el 29 de enero de 1664 en el museo del Louvre, es un representación teatral que muestra a través de la comedia los defectos y las múltiples contradicciones a las que se ve sujeto el ser humano.

La pieza teatral cuenta la historia del viejo Sganarelle, protagonista de la obra, quien decide casarse y para ello escoge a la joven y hermosa Dorimena, generándose situaciones peculiares y grotescas debido, entre otras cosas, a las veleidades del personaje femenino en cuestión, y a las dudas que se le generan al personaje principal sobre el futuro matrimonio.

La compañía de teatro universitario Lucem Aspicio hizo disfrutar al público la obra, interpretada por los actores  Luis Rojas, Elsa Escoto, Gisela Rodriguez, Edwin Hernández, Anner Martínez, Edgar Valeriano, Ciria Reyes, Hadasa Godoy, Jennifer Aplicano, Julissa Silva y Sobeyda Garcia.

Vale la pena destacar que las composiciones de teatro de Moliere son las más interpretadas por compañías de todo el mundo. Sus guiones destacan cuatro siglos después de su muerte en 1673.  

Te compartimos una presentación de la obra:

- YouTube

Marriage Force (Casmiento Forzado), obra de Molière montada en Francia.

Noticias relacionadas:

Comentarios