Presentan obra teatral para fomentar el arte

El elenco de esta obra fue ovacionado por el público.

El Departamento de Artes realizó este jueves, en el salón Padre Trino, una obra llamada “Un caballero de industria”, con el apoyo de la Compañía Municipal de Teatro para fomentar la participación del grupo de teatral Lucem Aspicio.

Esta colaboración fue un trabajo de mucho esfuerzo, tanto para los directores como para el elenco, debido a los atrasos generados por la situación política del país, pero se logró llevar a cabo para darle continuidad a la actividad teatral en la Universidad.

Además, con este evento se busca un relevo generacional para el grupo teatral universitario con más de tres décadas de actuación, motivando a la gente a involucrarse en las actividades culturales, apoyando siempre lo académico y que el grupo pueda seguir funcionando.

Para Mario Jaén, director de la Compañía Municipal de Teatro, la larga trayectoria en los escenarios y su trabajo en las artes no ha sido fácil. Según Jaén: “No es fácil hacer teatro porque implica tener pasión por la actuación, saber presentarse al público”.

El director hizo la invitación a la comunidad universitaria a que se involucre y que vayan al teatro, que conozcan la diversidad que puede haber en este mundo y se interese la población en general por asistir a estos eventos.

Noticias relacionadas:

Comentarios