PRESENTAN PÁGINA WEB SOBRE ARTE CONTEMPORÁNEO

De izquierda a derecha: Roberto Améndola y Darwin Mendoza durante la presentación

La Librería Universitaria es un espacio que va más allá de la venta de libros, ya que semanalmente en su agenda se programan debates sobre la realidad nacional y el arte en Honduras. Esta semana le tocó el turno a jóvenes involucrados en el arte comtemporáneo, para presentar la página web www.ars504.com, dedicada a la escena artística de Honduras.

El portal web se abrió hace dos meses y cuenta con la participación de 70 artistas hondureños con más de 130 obras de categorías de fotografía, instalación, escultura, arte objeto, ilustración, dibujo, acciones en el espacios público, pintura, performance y video arte.

Esta página posee una recopilación de muestras artísticas desde 1995 hasta la actualidad. El autor del espacio virtual, Roberto Améndola, manifestó que es una herramienta que plantea las nuevas propuestas y medios de artes visuales del país, "para que la gente se dé cuenta que ya no solo existen pinturas", acotó.

“Está diseñada para que pueda ser utilizada de cualquier manera y de incentivar al público para que remonte sus propuestas artísticas”, explicó Améndola. Además añadió que se trata de cuidar el significado de la obra.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios