PRESENTARÁN CICLO DE CINE “FÚTBOL Y DEMOCRACIA”

Los ciclos de cine y debate se llevarán a cabo el 10 y 11 de junio.

La facultad de Ciencias Jurídicas, en colaboración con la Embajada de Alemania realizarán en el marco de la Semana del Estudiante y del mundial de balompié 2014, un ciclo de cine y foro de discusión denominado "Fútbol y Democracia".

Esta actividad que cuenta también con  el apoyo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) propugna con la contribución del deporte, debatir respecto a  los valores democráticos y promover los valores como la responsabilidad, el compromiso, el respeto y el diálogo, entre otros.

En este espacio se presentarán la película de producción alemana “Unidos por un sueño”, el cortometraje hondureño “Adelante muchachas” y el filme chileno “Memorias de Chumbo”.

Las jornadas de cine y debate se  llevarán a cabo el 10 de junio a las  3:00 pm a 6:30 pm en el Auditorio Oswaldo Ramos Soto de la facultad de Odontología y el  11 de junio de 3:00 pm a 6:30 pm en el Auditorio Jesús Aguilar Paz, situado en la  facultad de Química y Farmacia.

Campaña futbolística

El máximo organismo electoral,  el  TSE realizó la “Campaña Nacional de Valores Democráticos” para las elecciones primarias y generales con el objetivo principal de  favorecer el dialogo, la conducta y convivencia democrática favoreciendo el fortalecimiento y el desarrollo de la democracia  en Honduras.

Para la campaña publicitaria el Tribunal creó una Historieta futbolística que contaba con un  equipo denominado “Juega Limpio” y el árbitro “Don Justo”, quien  promueve los valores democráticos.

El proyecto se concibió en el ámbito regional entre los organismos electorales de Guatemala, Honduras, Costa Rica y Panamá y tiene como propósito impulsar en el ámbito centroamericano  los valores relacionados a la libertad, el pluralismo y la democracia.

La Campaña cuenta   con el auspicio  de la  Fundación Konrad Adenauer de Alemania, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID,  siglas en inglés) y el Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD).