Presidenta de la JDU destacó el FestiClown Honduras 2018

Durante tres días los amantes del arte, turistas y pobladores de Gracias, Lempira, disfrutaron de una programación variada.

En un ambiente colorido, lleno de risas y camaradería se desarrolló el Tercer FestiClown 2018, en la ciudad de Gracias, Lempira, actividad en la que participaron los países de Brasil, El Salvador, España, Guatemala y Honduras.

Los actos de inauguración contaron con la presencia de la presidenta de la Junta de Dirección Universitaria de la Máxima Casa de Estudios (JDU-UNAH), máster Aleyda  Romero, quien en su intervención destacó la importancia de apoyar a los jóvenes que incursionan en esta peculiar rama del arte escénico.

“Felicito a niños y jóvenes, así como a la comunidad por el apoyo que le han dado al Tercer Festiclown, organizado por el poeta Salvador Madrid, quien ha hecho un esfuerzo extraordinario para garantizar su éxito”, acotó Romero.  

Asimismo, dijo que el Clown es una experiencia teatral muy bonita, a través de la cual se expresan sentimientos en forma espontánea y libre, que permite a los participantes volver a ser niños.

Durante tres días los amantes del arte, turistas y pobladores de Gracias, Lempira, disfrutaron de una programación variada, desde lectura de poemas, presentación de libros, recorridos por la ciudad y el montaje de los espectáculos: “Cirkuston” (Honduras); “Compórtese como gente” (Guatemala), “Las de al lado” (El Salvador), “Desde el país de Daltonia” (España), y "El día de ellas” (Brasil).

Bibliotecas comunitarias

La presidenta de la JDU-UNAH aprovechó la oportunidad para hacer un recorrido por las bibliotecas comunitarias de la ciudad de Gracias y de la comunidad de Lepaera, donde observó que los espacios dedicados a la lectura no solo van de la mano con el conocimiento, sino también con la diversión, la armonía y fraternidad entre chicos y grandes.

En Lepaera fue recibida por el gerente de la Unidad de Programas Plan Internacional, José Edgardo Cruz; también por Plan Internacional, Salvador Madrid, por el Comité de Bibliotecas, Laynd Edgardo Mateo; y en representación de la Municipalidad, Edgar Antonio Murillo y Javier Lara Reyes, con quienes intercambiaron impresiones sobre diferentes temas relacionados con la enseñanza- aprendizaje.

Las bibliotecas comunitarias son posibles gracias a Plan Internacional y al apoyo de maestros, padres de familia y alumnos de las comunidades, quienes tomaron en cuenta las sugerencias y creatividad de los niños, a la hora de diseñar el mobiliario y los espacios de las lecturas. 

Noticias relacionadas:

Comentarios