Presidenta Xiomara Castro y rector de la UNAH sostienen reunión de trabajo

Presidenta Castro junto al rector Herrera Alvarado.

La mandataria Xiomara Castro Sarmiento recibió en Casa Presidencial al rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco J. Herrera Alvarado, para discutir temas de interés general.

Así lo dejó entrever el funcionario universitario a través de su cuenta de Twitter donde expresó la importancia de la reunión para el país, resaltando los lazos de colaboracion permanente entre la UNAH y el Estado para impulsar iniciativas en beneficio del pueblo.

Esta es la segunda reunión entre ambos funcionarios durante el actual gobierno; la primera se realizó de manera virtual, con la participación del rector de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), Marlon Brevé, previo a la toma de posesión de la presidenta Castro.

En aquella ocasión la conversación  giró en torno a las propuestas y reformas necesarias para fortalecer el sistema educativo nacional, especificamente la denominada Fortalecimiento Educativo por Honduras (Foreduh) 2021-2030, documento elaborado por la sociedad civil representada por la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) y las universidades públicas y privadas del país, con el fin de garantizar una educación inclusiva, equitativa, despolitizada y de calidad.

Dicha propuesta plantea una serie de acciones estructuradas en 18 proyectos, 13 programas, 15 componentes y 52 líneas de acción, enmarcado todo en tres áreas estratégicas: Acceso inclusivo al sistema educativo, Aseguramiento de aprendizajes pertinentes, relevantes y eficaces e Institucionalidad, descentralización y democratización.

De igual manera la UNAH anunció recientemente su incursión en un proyecto de cocina en línea fría, en apoyo al gobierno de la República, para abastecer de alimentos saludables a diferentes hospitales y otras instituciones. La noticia oficial será dada a conocer por Herrera Alvarado en los próximos días.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios