Facultad de Química y Farmacia ofrecerá homenaje al doctor Jesús Aguilar Paz

Invitación a la comunidad estudiantil para el acto honorario al auditorio Dr. Jesús Aguilar Paz.

La Facultad de Ciencias, Química y Farmacia, en el marco de Lo esencial de la Reforma Universitaria, realizará homenaje y develación de la placa conmemorativa en honor al auditorio Jesús Aguilar Paz, el día 7 de noviembre en el edifico I1, nombre de quien dejó gran legado como decano en Ciudad Universitaria.

“Vamos a hacer la revelación oficial que llevará ese nombre e incluso hicimos la invitación a toda la comunidad estudiantil para que sepan quién fue y cuáles fueron todas esas facetas del doctor Jesús Aguilar Paz”, mencionó Wilberto Bonilla, docente de la Facultad.

Como parte de la programación, el hijo de Aguilar Paz compartirá la biografía de su padre. Con dicho ser inaugurará el Sexto Simposio de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacias, del 7 al 9 de noviembre en el edificio I1.

El homenajeado

El Dr. Jesús Aguilar Paz fue docente y decano de la Facultad de Ciencias Químicas (1950-1953), brindó su aporte al área geográfica en la cual realizó un croquis completo de Honduras, que se tomó como base para el primer mapa general del país, también realizó investigaciones como interpretación química y Ley Periódica Universal, además escribió “Tradiciones y leyendas de Honduras”.

Distinciones:

• Orden Ramón Rosa (1969).
  • Premio Nacional de Ciencias (1971).
  • Instituto Doctor Jesús Aguilar Paz , ubicado en la ciudad de Tegucigalpa MDC

Auditorio

El auditorio Dr. Jesús Aguilar Paz está ubicado en la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia, de Ciudad Universitaria, y es utilizado para el desarrollo de actividades académicas, científicas y sociales desde el 2013.