Docente de universidad de Indiana propone crear posgrado en Salud Familiar

El Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, doctor Jorge Valle, junto al docente de la universidad de Indiana, Rubén Hernández.

Con la honorable visita de Rubén Hernández, médico egresado de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (FCM-UNAH), también especialista en medicina familiar de Indiana University Bloomington, Indiana en Estados Unidos, se debatieron diversas temáticas  junto al decano de la FCM, Jorge Valle y docentes del área de Salud Pública.

Hernández quien se desempeña como docente en la universidad de Indiana, visitó la Facultad para proponer la  prestación técnica de la  formación, evaluación y ejecución  de un nuevo posgrado de medicina familiar que se tiene previsto  iniciar el próximo año para estimular a los médicos hondureños con una nueva especialidad y de esta manera fortalecer la atención integral de pacientes en los profesionales hondureños.

‘’En Indianápolis nuestro corazón  está en Honduras, tenemos un grupo fuerte de médicos egresados de esta universidad (Universidad Nacional Autónoma de Honduras), somos docentes de esta universidad  (Indiana University) vemos que hay una gran necesidad en nuestro país de crear este programa no solo para ayudar a los estudiantes, sino también a la comunidad, hemos tenido comunicación con el doctor Valle para la creación de este nuevo posgrado”, manifestó Hernández en relación a su visita.

Durante el desarrollo de la reunión se destacó la atención médica virtual, el cual en la actualidad es preponderante en los sistemas de salud internacionales y busca llegar a los lugares más remotos mediante consultas on-line a distancia y registros personales de salud electrónicos,  de esta forma se pretende mejorar las competencias de los especialistas egresados de la FCM-UNAH.

Así mismo Hernández agregó la importancia de la vinculación de los estudiantes en este nuevo programa. “Queremos que los estudiantes sepan que hay más en medicina que lo que miran en estos momentos, queremos demostrar como la medicina familiar puede crear un nuevo campo para el futuro profesional de muchos médicos hondureños e invitarlos a conocer  más sobre esta especialidad y mejorar el ambiente estudiantil”, concluyó.

Este nuevo posgrado ampliará el conocimiento de médicos de las distintas áreas de especialidades de la FCM-UNAH, se prevé que el médico residente que reciba este  posgrado dará una atención integral  y especializada,  contribuyendo a mejorar la salud comunitaria al resolver  la demanda  de recursos humanos.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios