PRETENDEN CREAR ALIANZAS DE COOPERACIÓN ENTRE UNAH Y ORGANIZACIÓN ESPAÑOLA

A la reunión asistieron el decano de la Facultad de Ingeniería, representantes de Facultad de Ciencias y el gestor de negocios nacional e internacional de la Alma Máter junto con la rectora universitaria.

Con el objetivo fundamental de implementar nuevos proyectos educativos y de desarrollo con el apoyo del Gobierno de España, se llevó a cabo una reunión entre la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Organización Española Eductrade en Honduras.

La reunión sirvió para “hablar sobre la posibilidad de presentar una propuesta con fondos que son del Gobierno de España y que los administra el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), estos fondos tienen que ver con el tema de condonación de deuda y con  que la Universidad pueda aspirar a presentar proyectos”, manifestó la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos.

La socióloga señaló: “vamos a trabajar para plantear unos dos o tres proyectos, ojalá que podamos acceder a esos fondos, hemos identificado proyectos como el laboratorio de cárnicos, lácteos y también el procesamiento de frutas; es probable que por ahí nos inclinemos, pero en otra reunión con algunos docentes de estas facultades vamos a decidir en qué trabajaremos”.

El representante de Eductrade, José Luis Galeote, sobre los financiamientos expresó: “Creo que la información es importante para el desarrollo de proyectos y para que con el tiempo, en un futuro esta Universidad necesita crecer, entonces darle todo nuestro apoyo a la rectora para lo que podamos colaborar con ella”.

Por su parte Marco Flores, coordinador de la Sección de Energía de la Escuela de Física, comentó que el financiamiento para la UNAH podría rondar hasta en ocho millones, y la Universidad lo que tiene que hacer es escoger cuáles son su prioridades para plantear el proyecto”.

A la reunión asistieron el decano de la Facultad de Ingeniería, representantes de Facultad de Ciencias y el gestor de negocios nacional e internacional de la Alma Máter junto con la rectora universitaria.

17796520 1585460581482189 8607414855602080246 n

Noticias relacionadas:

Comentarios