UNAH y Universidad de Sevilla capacitan a docentes

Niños de la Escuela Ramón Rosa, de Comayagüela, disfrutan de una mañana de dinámicas con estudiantes de Psicología de la UNAH.

La Universidad de Sevilla de España y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), por medio del programa Educando Primero a Honduras, de la Carrera de Psicología, capacitan a docentes de distintas escuelas y colegios. Con el propósito de fortalecer las estrategias y prácticas de cada profesor en el campo infantil, un grupo de psicólogos del área social de investigación está instruyendo a maestros de educación media para entender el comportamiento de los niños. 

La Universidad de Sevilla seleccionó la Escuela Ramón Rosa porque detectó que varios de sus estudiantes presentan algunos problemas de comportamiento porque se cargan de estrés, ya que deben trabajar y estudiar a la vez, sumado a esto, son afectados por los problemas del hogar.

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Docentes de la Universidad de España y la UNAH capacitan maestros de educación media. 

El programa Educando Primero a Honduras está integrado por docentes para que a través de juegos y dinámicas puedan medir las emociones y reconocer ciertas situaciones que los niños pueden presentar, manifestó Bárbara Chiuz, coordinadora de práctica del área social de investigación.

Hoy en día los formadores enfrentan esta problemática y es por ello que se recomienda configurar espacios para que docentes puedan desafiar todo tipo de comportamiento fuera de lugar que presenten los educandos. Es por eso que el área social de investigación de psicólogos promueve la reflexión permanente a los docentes sobre las implicaciones que tiene cada infante.

Entre las recomendaciones de los psicólogos del área social de investigación de la Universidad de Sevilla y de la UNAH a los maestros de educación media se encuentran las estrategias para el aula de clases (impartir las clases con dinamismo), resolución de conflictos (facilitar implementos, como la necesidad de afecto y escuchar al niño), procedimientos de actividades que se implementan en los espacios educativos, solucionando problemas a manera de que el niño cuente con su profesor, manifestó la doctora Esperanza Márquez, de la Universidad de Sevilla, España.

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