UNAH entregará 29,000 carnets a sus estudiantes

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) prevé concluir con el proceso de carnetización estudiantil el 4 de diciembre del año en curso, con el fin de que el 100% de la comunidad estudiantil universitaria cuente con este valioso documento que lo acredita como estudiante de la Máxima Casa de estudios.

Así lo manifestó Rita Tamashiro, coordinadora nacional del proceso de carnetización estudiantil de la UNAH. “Quedaron pendientes algunos centros a los cuales no pudimos ir en el segundo período y estamos  haciendo un nuevo recorrido en todos los 8 centros, para que todos los estudiantes que no lograron realizar el trámite lo hagan ahora”, detalló la funcionaria.

Informó que en esta segunda gira esperan entregar 29,030 carnets, con lo que se culminaría el proceso a nivel nacional el próximo 4 de diciembre.

“Luego del CURLA, nos trasladamos hacia el UNAH-Tec Aguán, en donde se atenderá además a los estudiantes del CRAED Tocoa; luego UNAH-VS, en donde se atenderá también a los estudiantes del CRAED El Progreso, el telecentro Choloma y Puerto Cortés”, especificó.

Posteriormente se trasladarán al CUROC, en donde se atenderá a los alumnos del Telecentro de Gracias, Ocotepeque y CRAED La Entrada, del 3 al 6 de noviembre del presente año.

“En CU se atenderá a los estudiantes que no lo recogieron en el segundo período pero que están matriculados en el tercer período y a los estudiantes del CRAED -se les entregará- del 9 al 30 de noviembre”.

Paralelamente, en  el CURNO se hará  entrega de la identificación a los estudiantes del CRAED de Juticalpa, del 15 al 18 de noviembre.

Por otra parte en UNAH-Tec Danlí y el CRAED El Paraíso se atenderá del 24 al 28 de noviembre. La gira culminará en el CURP y el CRAED de Choluteca, del 1 al 4 de diciembre.

Según datos brindados por Tamashiro, al menos 66,000 carnets se han entregado a nivel nacional.

“Las autoridades universitarias estarían encargadas de decidir si este proceso se haría cada vez que el aspirante cree su expediente y se matricule para los próximos años. Se espera que cada centro tenga su propio proceso al momento de la matrícula de primer ingreso”, manifestó la funcionaria universitaria.

Finalmente exhortó a los alumnos que ya cuentan con su identificación portar la misma.

Calendario General

Noticias relacionadas:

Comentarios