Proceso de matrícula se reactivará en enero del próximo año

Momento de la entrega de documentos para la creación de expediente estudiantil a los aspirantes de primer ingreso.

El proceso de pago de matrícula correspondiente al Primer Período Académico 2020, la entrega de documentos para la creación de expediente de los estudiantes de primer ingreso, así como los demás servicios que brinda la oficina de Registro de la UNAH se retomarán a inicio del próximo año, informó la titular de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP), Suyapa Rivera.

“Es de recordar que cuando los empleados de la institución regresen del período de vacaciones de cierre de año, todos los procesos referentes a la matrícula del Primer Período Académico 2020 se van a retomar a inicios del mes de enero del próximo año, entre ellos el proceso de pago al banco y la creación del expediente estudiantil”, enfatizó la funcionaria.

Amplió que la calendarización de estos procesos será publicada durante la semana del 16 al 20 de diciembre, en la página oficial de la DIPP, como en su página oficial de Facebook.

Creación de expedientes

Sobre la creación del expediente estudiantil, Rivera recordó que este proceso inició desde el pasado 2 de diciembre de 2019 en todos los centros regionales, atendiendo a los aspirantes que tienen previsto ingresar a la Universidad en el primer período del 2020.

“Estamos hablando de más de 12,800 aspirantes de primer ingreso, recordemos que esta es otra de las atenciones que retomaremos a inicio del próximo año, atendiendo a aquellos jóvenes que aún no cuentan con su título de secundaria original porque aún no han efectuado sus ceremonias de graduación”, agregó la titular de la DIPP.

Los documentos que deben presentar los aspirantes de primer ingreso para la creación del expediente estudiantil son: una fotografía tamaño carné, presentar el título del colegio original con una copia de este revés y derecho, partida de nacimiento original para los menores de edad, en el caso de los que tienen mayoría de edad, deben presentar su tarjeta de identidad más una copia.