Proceso de readmisión estará habilitado hasta el 20 de diciembre de 2018

La firma de la carta de compromiso se realiza en las oficinas de la VOAE, ubicadas a un costado de las cabinas de Registro.

Martha Mejía, miembro del cuerpo estratégico de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), informó que el proceso de readmisión en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) estará habilitado hasta el próximo jueves 20 de diciembre de 2018.

"Estamos dando inicio en Ciudad Universitaria al proceso de las nuevas solicitudes de readmisión. En el caso de los centros regionales, estamos atendiendo a los jóvenes desde el pasado lunes, recordemos que estos estudiantes son los que no pudieron matricularse por contar con un bajo índice académico", detalló la funcionaria.

Amplió que esta es la única oportunidad que brinda la institución para aquellos universitarios que quieren culminar su carrera de educación superior, con la diferencia que deben cumplir con una matrícula condicionada hasta alcanzar el índice de permanencia.

Paso a paso

"Como primer paso, el interesado debe acceder a la página web www.registro.unah.edu.hn, buscar el enlace para llenar la solicitud, luego el sistema les envía una alerta si cumplen con los requisitos, después deben darle una captura de pantalla e imprimir dicha hoja", describió la representante de la VOAE.

Luego de realizar los primeros pasos, el estudiante debe visitar las oficinas de la VOAE, ubicadas a un costado de las cabinas de Registro, con la siguiente documentación:

a.- Fotocopia de la identidad (en el caso de menores de edad, fotocopia de la partida de nacimiento)
b.- Historial académico emitido por la oficina de Registro.
c.- Hoja impresa donde se observe la captura de pantalla de la solicitud realizada en la página de registro.
d.- Realizar la firma de una carta de compromiso ante la VOAE.

Requisitos

Dentro de los requisitos que deben cumplir los estudiantes con bajo índice que soliciten reingresar a la UNAH durante el I Período Académico 2019, la VOAE cita la circular número 023-2016 de la Vicerrectoría Académica que establece lo siguiente:

1.- Para estudiantes con cualquier número de cuenta: tener un índice académico global entre 30 y 59%.
2.- No haber ingresado a la UNAH por el término mínimo de un período académico, debido a su bajo índice académico.
3.- Haber cursado y aprobado las cuatro asignaturas generales, establecidas en los planes de estudios (Español, Sociología, Filosofía e Historia de Honduras); de no haberlo hecho, es obligatorio cursarlas en la modalidad en línea una vez que se apruebe su readmisión.
4.- Hacer formal solicitud, cumpliendo todos los pasos establecidos, en la página de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP) www.registro.unah.edu.hn. Las solicitudes se harán en las fechas establecidas en el Calendario Académico de la UNAH. Tomar una captura de pantalla según el resultado de la solicitud en línea.
5.- Firmar ficha de compromiso en la VOAE, presentando la captura de pantalla de la solicitud en línea y el Historial Académico extendido por las oficinas de Registro. Al estudiante que no firme la ficha de compromiso no se le habilitará la matrícula.