PROFESIONAL COREANA COLABORARÁ CON EL QUEHACER DEL CUROC

Rosalía Shinae Kang, especialista en Desarrollo y Educación Internacional y egresada de la Universidad de Sussex, Inglaterra, se instaló en las oficinas del Centro Universitario Regional de Occidente (CUROC), ubicado en la ciudad de Santa Rosa de Copán, con el fin de colaborar con el quehacer del centro educativo.

Ella es parte del segundo grupo de voluntarios conformado por cinco especialistas del programa World Friends Korea, de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), que llegaron a Honduras. Dos de ellos estarán contribuyendo en el desarrollo del municipio de Santa Rosa de Copán en las áreas de bienestar social y desarrollo regional.

El programa fomenta el intercambio de recursos humanos altamente capacitados y afianza los lazos de amistad entre la República de Corea y Honduras.

Posterior a su llegada, los voluntarios tendrán dos meses de entrenamiento del idioma español y la cultura hondureña para complementar lo aprendido en Corea y después ser ubicados en sus puestos de trabajo.

Sun Young Lee y Shinae Kang serán los voluntarios para Santa Rosa de Copán, quienes trabajarán en el país por un lapso de dos años. Las contrapartes hondureñas con quienes colaborarán son la Alcaldía de Santa Rosa de Copán y el CUROC.

Rosalía Shinae Kang

thumbnail 20160920 084735

La profesional estará en el CUROC durante 2 años fortaleciendo las capacidades de la Carrera de Desarrollo Local, en investigaciones, vinculación universidad-sociedad y otras áreas estratégicas.

Shinae tiene un posgrado en Desarrollo y Educación Internacional de la Universidad de Sussex, Inglaterra. Recientemente coordinó un proyecto en Etiopía llamado Educadores sin Fronteras.

KOICA

El programa se esfuerza en combatir la pobreza y apoyar el crecimiento socioeconómico sostenible de los países socios. El Programa de Voluntarios Coreanos World Friends Korea está diseñado para promover actividades oficiales de asistencia social y técnica en el extranjero, mediante el trabajo directo de los voluntarios con la comunidad, para lograr con ello la transferencia de conocimiento y tecnología en las áreas donde se requiera y un entendimiento más profundo entre las culturas y tradiciones.

En total son 38 las especialidades con las que cuenta el programa World Friends Korea, las cuales están divididas en 6 categorías: Educación, Salud, Agricultura, Energía e Industria, Administración Pública y otros.

Desde 1990 a la fecha, el Gobierno de la República de Corea ha enviado a cerca de 50,000 voluntarios a 100 países en vías de desarrollo. El programa World Friends Korea recién inicia en Honduras, recibiendo al primer grupo de voluntarios en el mes de abril del año 2016, por lo que con la llegada de este nuevo grupo son 9 los voluntarios coreanos que estarán trabajando en el país. 

Noticias relacionadas:

Comentarios