Profesionales desarrollan brigada de rehabilitación en Santa Bárbara

Los alumnos partieron desde el edificio Ciencias de la Salud en Ciudad Universitaria.

Los municipios de Concepción del Sur, San Vicente, Santa Bárbara, Trinidad y Zacapa (en el departamento de Santa Bárbara) serán beneficiados con la atención gratuita de pacientes con discapacidad física por al menos 5 residentes del Posgrado de Rehabilitación, 49 estudiantes de la Carrera de Terapia Funcional y 4 docentes del Departamento de Rehabilitación de la Facultad de Ciencias Médicas.

Los jóvenes profesionales de la rehabilitación física partieron en horas de la mañana del pasado domingo rumbo a este departamento (Santa Bárbara) para brindar gratuitamente evaluaciones, tratamiento y charlas formativas e informativas a la población de este sector. Las actividades agendadas inician a partir de hoy lunes hasta el miércoles, desarrollando 3 días de arduo trabajo en beneficio de estos pobladores barbarenses.

“Estamos muy agradecidos con la brigada que se va a realizar de parte de la Carrera de Terapia Funcional, tenemos apoyo por parte de las autoridades de estos municipios, debido a la necesidad que tenemos de la atención de esta población con discapacidad, vamos a estar tres días con diferentes actividades en un municipio, vamos a estar un día en otro”, comunicó Carolina Juárez, enlace de la brigada y profesional de la Carrera de Terapia Funcional de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Juárez destacó cuál ha sido la necesidad inherente de esta población: “El año pasado se dio un estudio donde el departamento de Santa Bárbara sale con indicadores muy altos de personas que tienen discapacidad; es con base a esa necesidad que hemos tenido a lo largo de muchos años, que ahora se ve hecho realidad este sueño de poder traer personal profesional calificado que atienda a la población que tanto lo necesita”, finalizó.

Los profesionales universitarios estarán atendiendo a los pacientes en los centros de salud integral de estos municipios y también en las clínicas municipales de estas comunidades, donde no se cuenta con profesionales certificados del área de rehabilitación que atiendan de forma permanente a los vecinos de este sector del país.