Profesionales de la salud y áreas afines pueden inscribirse en el Diplomado en Nutrición Artificial

Con este conocimiento los especialistas de la salud tendrán las herramientas necesarias para asegurar la mejor respuesta posible a la enfermedad del paciente, así como mejorar su estado general y calidad de vida.

Con el objetivo de capacitar a profesionales de salud y áreas a fines con conocimientos que permitan establecer de forma adecuada y oportuna la nutrición artificial como terapia complementaria a la recuperación de un paciente, el Programa de Educación en Salud de la Facultad de Ciencias Médicas anunció la apertura del Diplomado en Nutrición Artificial.

El programa de educación no formal comenzará el próximo 18 de julio del año en curso, y está dirigido estudiantes y doctores en Medicina y Cirugía, así como a alumnos y licenciados en Nutrición, Enfermería y Bioquímicos.

Se prevé una duración de 140 horas desarrolladas en 3 meses, en la modalidad virtual; las clases se planifican de manera sincrónicas (Vía Zoom), y clases asincrónicas (Vía Campus Virtual).

Karen Oliva, docente y coordinadora del programa explicó que los módulos incluyen temas tales como desnutrición hospitalaria, herramientas de diagnóstico de riesgo nutricional, antropometría en paciente encamado, nutrición parenteral y enteral, así como el abordaje nutricional por patología y fisioterapia en pacientes hospitalizados.  

Para ser admitidos los y las interesadas deben ser actualmente estudiantes universitarios, quienes presentarán su forma 003 si es alumno de la UNAH, y si pertenece a otra institución debe mostrar comprobante que actualmente cursa o estudia una carrera profesional de la salud o a fines. Incluyendo además una copia o fotografía de su título -en el caso de ser egresado- y de la tarjeta de identidad. 

Se detalla que la inversión total es de L.9,000.00, comenzando con una matrícula de L.3,000.00, y dos pagos mensuales de L.3,000.00, para ello se habilitó el pago a cuenta o transacción electrónica a la cuenta número 11-401-0178763 de FUNDAUNAH, en el Banco de Occidente.

Al realizar la matricula, los aspirantes deben enviar la fotografía del comprobante de pago, copia de cédula de identidad (derecho y reverso) al correo: eduvirtualfcm@unah.edu.hn, en donde también pueden solicitar mayor información respecto a este programa académico.

Noticias relacionadas:

Comentarios