Profesor mexicano Carlos Saldaña capacita a futuros periodistas de UNAH-VS 

Doctor Carlos Saldaña tras su llegada a Honduras.

San Pedro Sula. El primero de los dos docentes internacionales que visitarán UNAH-VS al cierre del tercer período académico, arribó a la ciudad el pasado viernes al mediodía.  

Se trata del doctor Carlos Saldaña Ramírez, de nacionalidad mexicana y proveniente de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) de Xochimilco.  

Del 23 de noviembre al 23 de diciembre, el docente mexicano especializado en artes visuales compartirá con los estudiantes de la Carrera de Periodismo de UNAH-VS, en diversos talleres relacionados con su especialidad y además realizará un documental web sobre la migración en Honduras.  

A su llegada a San Pedro Sula, Saldaña expresó alegría y entusiasmo por el cálido recibimiento que tuvo. 

"En primer lugar debo decir que he tenido un recibimiento cálido en todo sentido. Donde yo vivo es un clima helado y ya puedo sentir el clima cálido de esta ciudad, donde me impresiona su color verde y sus montañas, en mi ciudad hay un color más gris", confesó en sus primeras palabras.  

Interacción  

Al ser consultado por su trabajo para la Carrera de Periodismo de UNAH-VS, enfatizó que "como buen doctor" buscará la manera de "ver cómo está" el funcionamiento de la carrera y las habilidades de los estudiantes.  

"Las expectativas las vamos a generar nosotros mismos. Lo que vamos a hacer es mucha antropología visual, vamos a trabajar con los periodistas y vamos a tratar de enseñarles otras técnicas de indagación desde lo visual hasta cómo acercarse etnográficamente con la gente y cómo grabarla", detalló el mexicano.  

Saldaña aseguró conocer muy bien Honduras, sus lugares, su gente y del padecimiento en común con otros países que es la inseguridad, el descontento con los gobiernos, que es algo "común en los latinos".  

"Este acercamiento que he tenido con la UNAH-VS ha sido muy revelador para mí porque he visto el entusiasmo por conocer cosas nuevas y estamos tratando de abonar a eso", añadió. 

Este martes 27 de noviembre, el documentalista estará compartiendo por primera vez con la comunidad de futuros periodistas en el auditorio de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS) a las 5:00 PM, a través de un evento de recibimiento que será dirigido por la Coordinación de Relaciones Internacionales de la Universidad y la Dirección. 

A inicios de diciembre llega a San Pedro Sula el doctor estadounidense Barry Alto, para trabajar con el departamento de Biología por más de 15 días.

Noticias relacionadas:

Comentarios