Profesores de Periodismo darán acompañamiento a Radio Lepaterique

Los catedráticos de la UNAH en reunión con representantes de la radio comunitaria.

Catedráticos de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), realizaron una visita para coincidir en puntos de trabajo en Radio Lepaterique, y saber en qué condiciones se encuentra para realizar ciertas actividades de capacitación en lo que resta del año.

En dicha reunión se trataron diversos temas de interés para todos los que forman parte de la radio comunitaria, donde se identificaron las necesidades y mejoras técnicas que poseen para comenzar a emplear distintas capacitaciones en esas áreas.

“Hay muchas expectativas, en realidad nos quedamos con muchas ilusiones, porque necesitamos capacitarnos en diferentes áreas para poder desarrollar la comunicación social de una mejor manera en pro de ayudar a las comunidades, sobre todo a la autogestión”, señaló el facilitador en el área de comunicación de la radio, Osman Martínez.

Cabe señalar que esta radio, con el acompañamiento impartido por los docentes, espera ser un medio de comunicación a nivel municipal posicionado en la programación, con un personal altamente calificado y capacitado. Asimismo aspiran conectarse y enlazarse con otras personas de Lepaterique que se vieron forzadas a emigrar a otras regiones por distintas circunstancias.

Actualmente, la radio funciona con un grupo de jóvenes voluntarios de los cuales cinco son mujeres. Cuentan con el equipo suficiente para poder realizar el ejercicio de la comunicación, señaló Martínez.