Profesores del Tecnológico Superior de Tela dan tutorías de matemáticas a aspirantes

El ITST busca implementar la Estrategia de Desarrollo Local de la UNAH del año 2018 en los municipios de Esparta y Arizona.

Profesores del Instituto Tecnológico Superior de Tela (ITST) brindan tutorías en matemáticas para aspirantes a realizar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) de los municipios de Arizona y Esparta, Atlántida, acción que se viene realizando durante ocho años.

Al mismo tiempo se resalta que unos 230 jóvenes se han inscrito para realizar la PAA, cifras que se convierten en históricas porque superan el 100% de la población estudiantil actual del ITST, según su director, Gustavo Rodríguez.

“Las tutorías para aspirantes a ingresar a la Máxima Casa de Estudios ya se han convertido en una cultura del Instituto Tecnológico Superior, con ello hemos logrado despertar el interés en la formación técnica”, destacó el académico.

Al mismo tiempo, informó que se tiene un convenio tripartito entre el ITST y las municipalidades de Arizona y Esparta, departamento de Atlántida, para que los jóvenes de esos municipios estudien las carreras técnicas que oferta el campus de Tela.

La otra parte del convenio va enfocada en desarrollar un plan de educación no formal en estos municipios, donde se brindarán cursos de ayudantes de cocina, microfinanzas, mercadeo y contabilidad.

Al finalizar, Rodríguez sostuvo que el crecimiento estudiantil esperado este año viene acompañado de inversión en laboratorios y tecnología, así como también de la ampliación en la oferta académica de nuevas carreras en las áreas marino costera, ambiente e industrialización y calidad del cacao.

aintette

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios