Programa educativo radial Comayagua en Marcha difunde el quehacer del CURC y la zona central del país

Desde el 2018, Comayagua en Marcha se trasmite todos los viernes a través de la estación La Voz Católica, en la frecuencia 90.3 FM.

Desde el 2018, Comayagua en Marcha se trasmite todos los viernes a través de la estación La Voz Católica, en la frecuencia 90.3 FM, en donde se difunde el quehacer de la docencia, investigación y vinculación de los estudiantes y docentes del Centro Universitario Regional del Centro (CURC) y la información de la zona central del país.

Desde el 2018, Comayagua en Marcha se trasmite todos los viernes a través de la estación La Voz Católica, en la frecuencia 90.3 FM.

Este proyecto de producción radiofónica formativa se ejecuta en el marco del convenio que firmó la Universidad Nacional Autónoma de Honduras con la Alcaldía Municipal de Comayagua y recientemente se integró a la iniciativa la Alcandía Municipal de San Jerónimo.

Durante las trasmisiones también se analizan temas relacionados al ambiente, a la actividad productiva, el cambio climático, la protección del agua y el suelo, además del uso racional del vital líquido.

A través de diferentes formatos radiofónicos “tratamos de ayudar y educar a la población con mensajes educativos, haciendo conciencia de la actividad agrícola, control de enfermedades y plagas en los cultivos, almacenamiento de los granos, la cosecha y la parte forestal”, detalló Idelfonso Euceda, docente universitario y coordinador del programa.

Actualmente la iniciativa se apoya con estudiantes de la Carrera de Desarrollo Local; Euceda informó que se encuentran gestionando algún tipo de estipendio para los alumnos que hasta el momento han laborado de manera gratuita.

“Una emisora católica de Siguatepeque nos ha ofrecido hacer un enlace, además algunas emisoras de la Iglesia Católica en Santa Rosa de Copán y Marcala están estudiando la posibilidad de enlazarse durante la transmisión del programa”, comentó el también jefe del Departamento de Humanidades y Artes de ese centro regional.

Finalmente, Euceda reveló que ya tiene pláticas adelantadas con las autoridades del periódico oficial del Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Presencia Universitaria, ya que prevén compartir esta trasmisión a través del medio de comunicación institucional.

Noticias relacionadas:

Comentarios