Programa Talento, una oportunidad de inserción laboral

Foto por: Granada Empresas.

En una nueva edición de Café Presencia, Waleska Paz, del programa Alumni de la Dirección de Vinculación Universidad Sociedad (DVUS) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Alejandra Maldonado, coordinadora de gente de Embotelladora La Reyna CBC y Clara Najar, coordinadora de gente y gestión manufactura de Embotelladora La Reyna CBC, informaron a la comunidad universitaria sobre el quehacer del Programa Talento.  

El Programa Talento está dirigido a jóvenes emprendedores y profesionales, en el cual ellos tienen la oportunidad de aprender de manera general el funcionamiento de la compañía CBC y desarrollan habilidades para asumir cargos estratégicos a mediano plazo. Los seleccionados ingresan laboralmente a la compañía bajo un esquema de entrenamientos prácticos e intensivos en las diferentes áreas de la organización.

“El programa tiene muchos beneficios, soy contratado como talento, recibo un entrenamiento teórico y práctico. Eso enriquece mis conocimientos, mi experiencia, voy conociendo toda un área en específico hacia donde yo me inclino de acuerdo con los intereses que tengo como profesional, comercial, marketing, administrativa o manufactura”, expresó Maldonado.

Requisitos y pasos a seguir

Los requisitos para participar en el programa son tener máximo dos años de haber egresado de una carrera universitaria y ser una persona con iniciativa a emprender en una empresa de prestigio como lo es CBC.

“Después de ser asignado en una posición específica primero paso por ese training, pero yo estoy percibiendo una remuneración desde el primer día que yo ingreso a la empresa. Eso es muy importante”, indicó Najar.

Sobre el proceso, Maldonado indicó que las personas que aplican posteriormente son sometidas a pruebas psicométricas, las cuales son indispensables. Posteriormente se realizan entrevistas y se identifican las áreas en las cuales los candidatos tienen más apego según su perfil. Asimismo, se hace un análisis con el equipo de primera línea, entre ellos los gerentes y el director comercial y se hace la selección de candidatos que van a ingresar como talentos y son contratados.

Como CBC tienen una plataforma de empleabilidad que se llama Tecoloco cbc TALENTO HONDURAS www.tecoloco.com.hn  en la cual está postulado el perfil denominado Talento Honduras, la fecha límite de aplicación fue el 20 de marzo.

Dirección de Vinculación 

La DVUS es responsable de orientar, coordinar y dirigir los procesos académicos de vinculación con la sociedad mediante la transferencia y facilitación recíproca de conocimiento científico, técnico y cultural, estableciendo alianzas y ejecutando programas que se fundan en el compromiso social y ético a nivel local y nacional.

Dentro de la DVUS, se encuentra el Departamento de Seguimiento de Graduados con el proyecto Alumni UNAH. Uno de los propósitos o componentes que sigue es la inserción laboral, por ello cuentan con una Bolsa de Empleo. Se están haciendo alianzas estratégicas con empresas para que promuevan su campo de trabajo y contraten personas a nivel nacional, según las competencias que exige el mundo actual.

“Acabamos de hacer una feria a nivel latinoamericano para ver si el producto que la universidad está formando está de acuerdo con lo que el país necesita. Estamos continuamente actualizando profesionales, estamos en educación continua”, indicó Paz.

Si quiere ver la entrevista en Café Presencia, haga clic en el siguiente enlace: https://fb.watch/bQLvk6yfNe/

Noticias relacionadas:

Comentarios