Desarrollan diplomado para promover la lactancia materna

Los alumnos desarrollan la parte práctica en la sala de puerperio del Hospital Escuela Universitario.

En seguimiento al programa de educación continua que ofrece la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se llevó a cabo la parte práctica del diplomado de Lactancia Materna, en la sala de Puerperio Normal del Hospital Escuela Universitario (HEU), lugar en donde descansan las madres luego de dar a luz a sus hijos.

Durante el desarrollo de la actividad, los alumnos que cursan este diplomado capacitaron a las nuevas madres, se promovieron los beneficios de la lactancia materna como alimento sustancial y se impartieron consejos prácticos para la salud de las madres y de los bebés.

“Mi experiencia ha sido enriquecedora, muy beneficiosa, uno piensa que sabe mucho de la lactancia materna y no es así, hay conocimientos que no están al alcance de las personas, en este diplomado uno se viene a dar cuenta de lo importante que es la lactancia materna... ya que provee anticuerpos al bebé", manifestó, la alumna del curso Nora Romero.

En este diplomado participan diversos profesionales de la salud, quienes adquieren conocimientos de lactancia materna en los primeros seis meses de producción, como también la alimentación adecuada de la madre durante el proceso de amamantamiento del nacido.

"Al momento de egresar los estudiantes tendrán la capacidad de reforzar la confianza de la madre, de detectar problemas secundarios a una mala técnica de amamantamiento van a ser capaces de corregir una posición y un agarre que es la principal causa de abandono de la lactancia materna exclusiva, también van a poder replicar este conocimiento en un aula de clases como en un consultorio de área nutricional y médica y van a poder tener un mayor desenvolvimiento en su área", expresó, la docente del diplomado, Mabel Portillo.

Este evento académico cuenta con 160 horas teóricas-prácticas, donde los alumnos realizan investigaciones, presentaciones en clase, y debates, desarrollando el conocimiento con nuevas técnicas y habilidades favoreciendo los pacientes en un mejor proceso de atención.

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