PROMUEVEN EL VOLUNTARIADO PARA APOYAR A PACIENTES CON PARKINSON

Waleska Herrera, estudiante de Psicología, durante la exposición sobre el Parkinson.

Con el objetivo de promocionar la existencias de la  Asociación Hondureña de Parkinson (AHP), estudiantes de la carrera de Psicología realizaron una conferencia sobre esta enfermedad en las afueras de la Librería Universitaria José Trinidad Reyes de la UNAH.

Este evento contribuyó a exponer cuáles son sus síntomas, como se produce y hasta algunas maneras de convivir mejor con una persona que sufre este mal.

El voluntariado que realizan los estudiantes de la asignatura de Psicología Preventiva crearon en el 2012 la AHP que se encuentra en proceso de obtener su personería jurídica.

La iniciativa surgió gracias a una solicitud de Fausto Jiménez, paciente con Parkinson, quien pretende concientizar e informar a la la población, a las personas que sufren este mal y a  sus familiares respecto a este tema.

El avance de esta asociación se debe al trabajo realizado por el voluntariado que hacen los estudiantes durante el período de duración de la asignatura y que algunos de ellos continúan después de cursado, expresó, Waleska Herrera, estudiante de Psicología.

Actualmente la asociación atiende a las personas que lo requieran durante el último viernes de cada mes a las 10:00 de la mañana en el auditorio Jorge Haddad de la facultad de Medicina.

Para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos 97363219, 32974542 o visitar el enlace http://asociacionparkinsonhn.webnode.es/ y para formar parte del voluntariado contactarse a viviendoconparkinsonhn@gmail.com