UNAH ofrecerá maestría en ingeniería ambiental

Comenzarán a impartir la maestría a inicios del próximo año, según proyectan autoridades de la UNAH

La Maestría en Ingeniería Ambiental se convertirá en el primer posgrado ofrecido por la Facultad de Ingeniería, unidad académica creada en 1957 y que hasta la fecha nunca había ofrecido un programa de posgrado.

Esta nueva oferta de posgrado ya se introdujo al Consejo de Educación Superior (CES), última instancia del proceso que dicta el Sistema de Educación Superior.

“Desde su fundación, la Facultad de Ingeniería no ofertaba una maestría, por lo que nos sentimos satisfechos de ofrecer a nuestros estudiantes y egresados esta Maestría en Ingeniería Ambiental”, destacó el decano Eduardo Gross.

Gross ahondó que uno de los objetivos de este posgrado es potenciar la capacidad de los profesionales de la ingeniería.

El funcionario espera que a inicios del próximo año este programa académico esté disponible para los que quieran especializarse en esta área, donde se ahondará sobre cambio climático y gestión de riesgo.

Al finalizar, el académico informó que unos 35 profesionales de la ingeniería ya mostraron su interés de formar parte de la primera promoción de la Maestría en Ingeniería Ambiental.

Por su parte Marco Espinal, coordinador de Posgrados de la Facultad de Ingeniería, indicó que la maestría también tendría un fuerte componente en recursos hídricos, tema que está muy vigente ante la escasez del vital líquido en el país.

Oportunidades

Una de las ventajas del nuevo programa es que no limita a ningún profesional de la ingeniería, pues todos los graduados en esta área pueden inscribirse y prepararse en este importante campo de estudio. La duración será de dos años y tendrá en su pénsum académico 18 clases, lo que se traduce en 52 créditos.

Un dato importante a señalar es que desde el inicio de clases, al estudiante se le asignará un tema de investigación relacionado con la temática y los ejes fundamentales de la maestría, esto con el propósito de que el alumno pueda desarrollar un trabajo integral para su tesis, requisito indispensable para poder concluir este máster.

 

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios