PROPONEN PROYECTO PARA DESARROLLAR LA PRODUCTIVIDAD AGRÍCOLA

La agricultura es un pilar importante de la economía de Honduras.

Mediante una investigación sobre la importancia económica del sector agropecuario se plantea el desarrollo de diferentes políticas económicas, que deben ser realizadas junto con las políticas del Estado para lograr eficiencia en este ámbito de la producción del país.

El proyecto se centra en lograr un incremento de la producción y la productividad agrícola que permita la articulación armónica necesaria para el buen funcionamiento y cuidado de la tierra.

Jorge Flores, investigador del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) de la UNAH y autor de este trabajo, explicó que puede haber ventajas como resultado de proceso educativo que tenga las características de transformación, al modificar la conducta anterior en el uso de la tierra y la racionalidad social.

Sin embargo, Silva indicó que de manera general se muestran grandes extensiones de tierra aptas para la agricultura que están siendo explotadas en actividades pecuarias o tierras propias para cultivos anuales o transitorios, en cultivos permanentes con el agravante de que lo hacen en forma extensiva.

“El mal e intensivo uso en diferentes producciones agrícolas sin establecer sistemas de rotación, da lugar a la erosión y el agotamiento progresivo de la tierra”, expresó.

Noticias relacionadas:

Comentarios