Prosene brinda curso de Lesho a profesionales del Colegio de Psicólogos de Honduras

Asistentes al curso de Lesho, desarrollado en el Colegio de Psicólogos de Honduras.

El Programa de Servicios a Estudiantes con Necesidades Especiales (Prosene) encaminado en  fortalecer su labor de vinculación universidad-sociedad y contribuir en la formación de profesionales socialmente incluyentes al impartir un curso de Lenguas de Señas Hondureñas (Lesho) a personas adscritas al Colegio de Psicólogos de Honduras. 

  1. Esta capacitación es impartida por la profesora de Prosene, Orquídea Esmeralda Centeno, y la facilitadora de la comunicación Josselyne García Degrandez a más de 30 psicólogos que trabajan en diferentes instituciones del país.

Roberto Bladimir Ochoa, psicólogo del área de Recursos Humanos de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), manifestó: “Es un orgullo, de mucha emoción y alegría, porque estamos aprendiendo un nuevo lenguaje, herramienta que nos faculta para -ejercer- nuestra labor tanto con los niños como con -los- adultos”.

Por su parte Alma Peña, psicóloga del instituto The Mayan School, agradeció esta oportunidad gestionada por el Colegio de Psicólogos de Honduras y por el apoyo de la Máxima Casa de Estudios.

Patricia Mackay, docente de la UNAH, también se mostró muy agradecida por aprender Lesho, ya que será una herramienta vital para poder trabajar con aquellos niños, adolescentes, adultos y adultos mayores sordos.

“Lesho nos convierte en profesionales inclusivos, es decir que nosotros podemos llevar la ciencia de la psicología, la psicología aplicada a todas las personas inclusive a las personas sordas. La pedagogía con Lesho sería impresionante, imagínese Lesho en matemáticas, español, estudios sociales, en historia, es decir esto permitiría enseñar distintas ciencias, es más, considero que todos los profesores de la UNAH deberíamos tomar este curso, porque nos vuelve mejores seres humanos, mejores profesores y sobre todo docentes inclusivos”, agregó la catedrática de la Alma Máter.

Es de resaltar que la VOAE, a través de Prosene, ha impartido el curso de Lesho durante dos décadas a más de 5,000 personas, informó la coordinadora de esta unidad académica, Flora Girón.

Noticias relacionadas:

Comentarios