El próximo viernes, el Palacio Universitario de los Deportes comenzará a albergar pacientes con COVID-19

El próximo viernes 29 de mayo, el Palacio Universitario de los Deportes comenzará a albergar a pacientes positivos con COVID-19, así lo informó Maely Molina, docente de la Carrera de Enfermería de la Facultad de Ciencias Medicas (FCM).

“Hace como una hora me acaban de avisar que va a ser el viernes, tenemos que organizar lo del recurso humano para programar los turnos”, informó la académica.

Por su parte, autoridades del Palacio de los Deportes anunciaron que sus instalaciones ya se encuentran acondicionadas para ocuparse de pacientes con coronavirus, procurando brindar la mejor atención y garantizando que los pacientes tendrán todas las facilidades que se requieren en casos de este tipo.

Olga Dubón, encargada del Complejo Deportivo Universitario, detalló que al menos 130 cubículos individualizados fueron instalados en el lobby principal del palacio, además de los pasillos norte y sur, frente a las graderías, es decir casi todo el segundo piso del recinto.  

La estructura estará disponible el tiempo que sea necesario, “esperamos que la pandemia pueda ser controlada y que las personas no requieran de este centro de aislamiento y cuidados más especializados, mientras tanto el Palacio Universitario brindará todo el apoyo que sea posible”, indicó Dubón.

Una vez controlada la pandemia y que ya no sea requerido el establecimiento, se procederá con los protocolos de higienización, “ya que cuando todo se normalice, las instalaciones deben estar listas, seguras e higienizadas, pero en este momento vamos a apoyar al país”, finalizó.

Noticias relacionadas:

Comentarios