Proyecto Restaurando el Paisaje Natural propone que estudiantes siembren pinos en área deforestada de Zambrano

Desde la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se encuentran implementando el proyecto Restaurando el Paisaje Natural, mismo que planifica sembrar más de 1,111 pinos en un área en reforestación ubicada en el municipio de Zambrano.

Esta iniciativa es apoyada por el Instituto de Conservación Forestal (ICF) y se determinó que los alumnos deberán participar en una charla virtual de carácter obligatorio; posteriormente los días 11, 12 y 13 de junio de 6:00 a 10:00 AM, se realizarán actividades de limpieza, hoyado y plantación de árboles.

Según la coordinadora de vida estudiantil de la carrera en mención, Laura Marcela Salgado Valladares, este propósito ha tenido tanta aceptación de parte del sector estudiantil, que desde ya se planifica una segunda jornada, por lo que los interesados deben mantenerse pendientes de las próximas convocatorias en la página de Facebook de la carrera de Ingeniería Civil.

Asimismo, informó que las labores a realizarse en el marco de este proyecto piloto tendrán validez de horas solicitadas por la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), en el ámbito social del artículo 140 de las Normas Académicas; la cantidad de horas acreditadas a los beneficiarios será de acuerdo a su participación.

Valladares también comentó que el Comité de Vida Estudiantil, en el marco del Dia del Estudiante, se encuentran realizando diversas actividades artísticas y deportivas, todas anunciadas en la página de Facebook de la Facultad de Ingeniería.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios