Proyecto To Inn ofrece curso gratuito sobre Innovación en la docencia universitaria

El objetivo del curso es proponer la cultura de aprendizaje colaborativo para la mejora de la calidad docente.

El Proyecto To Inn, a través de la plataforma Coursera, ofrece el curso abierto y gratuito sobre innovación docente en las instituciones de educación superior. Está destinado al público en general, y a quienes se dedican a la formación de futuros maestros y maestras, en particular. Se puede realizar en un máximo de 9 semanas, adaptándose a la disponibilidad de tiempo de cada participante.

El objetivo del curso es proponer la cultura de aprendizaje colaborativo para la mejora de la calidad docente, mostrando diversas metodologías de enseñanza que tienen como finalidad ayudar y potenciar los cambios en las aulas universitarias.

Una vez finalizado el curso, los participantes serán capaces de caracterizar el aprendizaje activo y colaborativo, aplicar diversas estrategias como el método de casos, aula invertida, la gamificación, el aprendizaje basado en problemas y diversas alternativas digitales en la docencia universitaria, asimismo podrán determinar los límites, las ventajas y dimensiones de los cambios en la práctica docente y reflexionar sobre la propia docencia universitaria.

Francisco Imbernon, Paulino Carnicero, José Luis Medina, Nuria Serrat, Susanna Aranega, Joan Antón Sánchez-Valero y Alejandra Montane son los instructores del curso. Para inscribirse o conocer más detalles pueden ingresar a aquíhttps://www.coursera.org/learn/innovacion-docencia-universitaria