Psicólogos de la UNAH brindarán diplomado en Psicología para la Familia

Redes sociales, lo negativo y lo positivo de estas nuevas tecnologías será expuesto en este programa académico.

Con el objetivo de dotar de herramientas de intervención familiar, la Maestría en Psicología Clínica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) brindará el diplomado “Psicología para la Familia”, donde se abordarán temas de actualidad como el abuso de sustancias farmacodependientes y el peligro de la adicción a las redes sociales.

En este diplomado que brindará la maestría adscrita a la Escuela de Ciencias Psicológicas, los participantes también conocerán sobre ciclo vital de la familia, elementos legales, sociales y culturales del proceso familiar desde un punto de vista psicológico.

La información la brindó el máster en Psicología Clínica, Orlando Varela, quien expresó que el diplomado será impartido por cuatro profesores de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Máxima Casa de Estudios junto a una profesora de la Escuela Americana, quien tiene 30 años de experiencia en orientación familiar, de igual manera se contará con la experiencia de un docente de la Universidad de Nicaragua, quien trabaja con la Cooperación Alemana en Honduras.

Varela ahondó que este programa académico certificado por la UNAH puede sacarlo cualquier persona interesada en la temática, no se necesita un pregrado para optar.

El diplomado contempla un módulo sobre tecnologías en la familia, donde se abordarán las diferentes redes sociales que existen, el papel que tienen, el objetivo, así como las ventajas y los peligros que podemos encontrar; también se disertará sobre el uso y abuso de estas tecnologías de la comunicación.

Mientras que el módulo sobre adicción al abuso de sustancias (drogas, alcohol, tabaco y fármacos) será impartido por el psiquiatra Carlos Sosa Mendoza, quien tiene una amplia experiencia en el tema.

Varela indicó que el diplomado se desarrollará los días viernes de 5:00 PM a 9:00 PM y los sábados de 8:00 AM A 5:00 PM, se tiene previsto que este programa académico inicie el 21 de septiembre para finalizar el 15 de diciembre del presente año.

El costo del programa académico es de 6,000 lempiras, el cual se puede pagar en dos cuotas, para más información el interesado puede realizar sus consultas al correo electrónico psicologiaparafamilia@hotmail.com o llamar al teléfono móvil 9603-2540.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios