Las Pumas ganan segundo lugar en Liga Femenina

Equipo Pumas fútbol femenino UNAH

La liga Femenina de Fútbol Alfredo Hawit llegó a su fin con el encuentro deportivo entre Olimpia y las Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), saliendo victorioso el Olimpia al obtener la Copa del Torneo.

“Luchamos hasta el final, hicimos lo que pudimos, corrimos, sudamos, pero no se nos dio, Olimpia es un equipo finalista que cuesta que pierda, y nosotros tratamos de ganar, pero esta vez no se pudo”, expresó Angélica Álvarez, capitana de la Pumas durante el segundo tiempo del partido.

Su empeño se notó en la cancha con cada pase, buenas jugadas que solo faltaron concretarse y llegar al arco; y aunque no hubo anotación de goles, se quedaron con la satisfacción de haber llegado a la final, ya que en el torneo pasado las Pumas ocuparon el tercer lugar.

“Igual somos ganadoras con solo llegar a la final, también es parte de un objetivo, lastimosamente no pudimos culminarlo levantando la copa, pero nos sentimos orgullosas del grupo de chicas”, manifestó Reyna Valladares, entrenadora del equipo Pumas de la UNAH.

Según Valladares, lo que prosigue es seguir mejorando ya que cuenta con un equipo de coraje, garra Puma y amor por su camiseta que representa la Máxima Casa de Estudios, características que se vieron reflejadas en la cancha durante la final.

“Dimos un poco de un nuevo equipo Pumas, una nueva UNAH en fútbol femenino. Olimpia anteriormente nos metía goleadas y en este partido fue parejo durante el primer tiempo, tuvimos acciones que no las concretamos, pero nos deja la lección de experiencia”, señaló la entrenadora Puma.

Cabe destacar que el equipo de la UNAH se igualó a esta potencia deportiva y empató con el triunfo de portera menos batida, pero la Liga solo premia a uno y fue para Olimpia también ese primer lugar.

“Estamos para más y mejores cosas, esperamos hacer un mejor papel en la próxima contienda porque con esto fue un preaviso”, agregó Valladares.

Partido

Durante el primer tiempo el juego deportivo estuvo con un marcador igual para ambos equipos 0–0, luego el desarrollo del segundo tiempo fue desfavorable para las jugadoras Pumas al perder a su capitana Katherine Espino, delantera, quien salió minutos antes de terminar el primer tiempo por una lesión, producto del impacto directo de la pelota a su ojo derecho, eso influyó en el rendimiento deportivo al igual que el cansancio de haber jugado el primer tiempo.

El equipo deportivo Olimpia se coronó tricampeón, con más de dos años y medio de no perder un partido hasta esta temporada. El resultado final con que obtuvo la copa femenina fue 3 por 0, uno de ellos, de penal.

“Estuvo un poco duro el primer tiempo, pero gracias a Dios las jugadoras se aplicaron y pudimos ganar. Tuvimos que corregir los errores del primer tiempo y en el segundo nos reivindicamos y anotamos los goles que nos hicieron campeones”, comentó el entrenador del equipo de Olimpia, Alex Bonilla.

Añadió que “en el segundo tiempo las Pumas se cansaron y la salida de la “Chiky” -Katherine Espino- fue lo que más afectó, porque era la única que tenían de punta, y a nosotros nos benefició esa salida”.

El tercer lugar de esta Liga lo ocupó el equipo de Montecarlo.