Las Pumas de la UNAH, imparables en la Liga Alfredo Hawit

Las felinas encabezan la cima de la tabla de posiciones.

Como un torbellino ha sido el arranque de liga de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en la liga Alfredo Hawit en esta nueva temporada, el equipo marcha imparable, pues las universitarias suman dos aplastantes victorias en las primeras dos jornadas del campeonato.

Las pupilas de Reina Valladares no han mostrado clemencia ante sus dos primeros rivales, en la jornada número uno se impuso en su debut al Real de Minas con un marcador de 19-0, y en la segunda jornada un contundente resultado 7-0 a Montaña Rush, lo que las catapulta indiscutiblemente en la cima de la tabla de posiciones con 6 puntos.

Ataque mortal

Las felinas han mostrado un ataque feroz con cifras anotadoras impresionantes, sumando los goles anotados en ambas jornadas el equipo de la UNAH acumula 26 goles anotados, es decir una media de 13 goles por partido.

“Cada inicio de torneo las expectativas conllevan al primer objetivo, que es ser campeones”, había dicho la estratega de la Alma Máter previo al debut en la temporada, y vaya que los planes le han resultado al equipo felino.

Además, en la defensa el equipo se ha mostrado impasable, pues la portería puma no ha sido vencida en ninguna ocasión, manteniéndola en cero en ambos encuentros.

Montecarlo y Olimpia tampoco aflojan y están al acecho del equipo felino, ambos conjuntos también tienen 6 puntos en la lucha por el liderato, pero con una diferencia de goles menor que la UNAH, el primero con 17 goles a favor y 2 en contra, mientras los albos acumulan 12 dianas anotadas y 2 goles recibidos.

Es importante destacar que la Alma Máter es el único equipo del torneo que aún no recibe goles en el presente campeonato.

Pese a lo joven del torneo, este arranque prometedor permite soñar a las felinas con alzar el campeonato luego de haber perdido la final del torneo anterior ante el Olimpia.Tabla