Pumas de la UNAH participan en Torneo Nacional de Tenis de Mesa

Equipo Pumas previo a las competencias de ranking del domingo 7 de junio en SPS.

En total 15 estudiantes y atletas de la Máxima Casa de Estudios participaron en el Torneo Nacional de Ranking de Tenis de Mesa que se desarrolló el domingo 7 de junio en la ciudad de San Pedro Sula por la Federación Nacional de Tenis de Mesa Honduras (Fenatemh).

De estos estudiantes de la UNAH destacaron Óscar Díaz, quien además es seleccionado nacional y se coronó campeón nacional de la primera categoría, considerada la primera división de jugadores. En la segunda categoría, por parte de la institución obtuvo el tercer lugar Juvinny Pinzón, entrenador del equipo Pumas de la Alma Máter, quien participa junto a los tenimesistas.

En la tercera categoría, conformada por diferentes estudiantes entre ellos algunos que vienen iniciando a raquetear en el país, conquistó la medalla de bronce Job Quezada, universitario de primer ingreso; el segundo lugar de esta categoría lo conquistó Guillermo Muñoz, atleta con larga trayectoria deportiva. Rebecca Ayestas ganó presea de bronce en categoría femenina, quien al igual que Muñoz tiene bastante trayectoria en este deporte.

Y en la cuarta categoría deportiva de este torneo de Tenis de Mesa destacó Jonathan Muñoz, también de la Máxima Casa de Estudios. Estos atletas universitarios compitieron con más de 100 tenimesistas de todo el país.

“De los atletas universitarios, destacamos con Óscar Díaz y Guillermo Muñoz, quienes son seleccionados nacionales y atletas de la UNAH, al igual que Rebecca Ayestas, primera raqueta de la Federación, quien es egresada de la Máxima Casa de Estudios”, expresó Juvinny Pinzón, entrenador del equipo Pumas y director técnico de la Fenatemh.

“Estamos bastante satisfechos porque se logró ganar la primera categoría, las más fuerte de Honduras, y satisfechos porque participaron 15 atletas Pumas, esperamos que en los siguientes eventos nacionales se sumen más, hay muchos atletas Pumas rankeados a nivel nacional”, añadió.

El entrenador y director técnico destacó que cada 15 días se desarrolla un Ranking de Tenis de Mesa en la UNAH; todos los días se entrena para la preparación de torneos universitarios, nacionales, centroamericanos y del Caribe.

Noticias relacionadas:

Comentarios