Pumas conquistan primer lugar en Cuadrangular de Futsala Centroamericana en Nicaragua

Obtenida de UNAN- Managua Fútbol Club.

La garra Puma del equipo de Futsala masculino de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se reflejó al coronarse campeón de la primera Cuadrangular Futsala Centroamericana, desarrollada en la ciudad de Nicaragua el pasado fin de semana.

Seis partidos se jugaron entre los diferentes clubes participantes y los Pumas de la UNAH obtuvieron el primer lugar, con siete puntos en la tabla de posiciones, al ganar dos partidos y empatar uno. El segundo lugar fue para el equipo de Joma Extremos, con siete puntos y el tercer lugar, con tres puntos, fue para el equipo de Cheyenes FC de Nicaragua.

“Fueron tres partidos muy intensos y logramos sacar buenos resultados, en especial el partido con el contrincante Joma Extremo”, comentó Johan Raudales, integrante de los Pumas. Por otro lado, el atleta Carlos Amador anotó el primer gol en su primera experiencia deportiva internacional.

“En el primer partido –contra Cheyenes FC- empecé anotando el primer gol, en el segundo partido - versus Joma- que fue el más difícil, estuvo bastante apretado, todo el primer tiempo el marcador fue 0-0, pero ya en el segundo tiempo salió el primer el gol y gracias a Dios el resultado fue 6 a 5, favorable para nosotros”, añadió Amador.

En la competencia participaron los equipos nicaragüenses, Cheyenes FC y UNAN-Managua FC, además del actual campeón de Costa Rica (Joma Extremos San José) y los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Pumas-UNAH).

El Gimnasio de Balonmano del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) fue la sede de esta primera Cuadrangular realizada en Nicaragua por la Dirección de Deportes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN- Managua), del viernes 15 al domingo 17 de febrero del presente año.

Cabe destacar que durante el desarrollo de la competencia se realizaron presentaciones culturales por parte de grupos de danza de la UNAN- Managua, institución que se comprometió a preparar más eventos competitivos de este tipo.

Asimismo los atletas universitarios disfrutaron de varios lugares turísticos de esa ciudad como el puerto denominado El Corazón del Lago, catedrales antiguas y la visita a volcanes, entre otros lugares.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios