Pumas vencen 6-2 al Necaxa en primera jornada del torneo clausura 2018-2019

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Pumas-UNAH) vencieron por 6 goles a 2 al equipo Necaxa en la primera jornada del torneo clausura 2018-2019 de la liga mayor de fútbol masculino de Francisco Morazán.

“El trabajo de período de preparación que se ha estado haciendo está dando frutos, ganamos con una amplia ventaja a uno de los equipos que apunta para el ascenso; vamos a seguir trabajando de la misma manera para seguir sumando puntos”, expresó el director técnico de los ganadores, Norberto Aguilar.

Durante los primeros 45 minutos del encuentro deportivo, celebrado este sábado 1 de septiembre en la cancha El Birichiche, el cuadro de la UNAH derrotó a su rival con un marcador de 3-1, resultado que se repitió en la segunda mitad del partido en donde el Necaxa quedó con un jugador menos debido a su expulsión.

“Ellos perdieron un jugador y nosotros bajamos un poco la guardia; creo que pudo haber sido más abultado el resultado, pero lo importante es que al final el equipo no salió lesionado, tampoco tuvo expulsados y sigue completo para el próximo partido”, añadió Aguilar.

Osman Martínez, quien jugó en las ligas menores del Olimpia y tras haber estado retirado del fútbol por dos años sueña con poder jugar en la primera división, abrió el marcador; los demás goles fueron anotados por Carlos Sabillón, Isaac Borjas y Miguel Beltrán.

Apoyo en las gradas

El entrenador de los Pumas señaló que lo que sigue es trabajo duro para corregir los errores cometidos y seguir con su racha de ganadores el próximo sábado 8 de septiembre, cuando se enfrentarán al Real Tegus en la segunda jornada del campeonato.

Asimismo, invitó a la comunidad universitaria a apoyar a su equipo ya que a su criterio, si en las gradas hay gente, los resultados serán mejores. “Al ver a sus familiares o amigos en la gradería y sentir ese calor Puma, el nivel se eleva”, afirmó.