¿Qué carreras puedes estudiar a distancia en la UNAH?

Fotografía de archivo.

El artículo 292 de las Normas Académicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), define que la educación a distancia es una modalidad educativa sustentada en ambientes de aprendizaje que trascienden espacio y tiempo, centrada en el estudiante, quien cuenta para el desarrollo de su aprendizaje autónomo y significativo con un modelo pedagógico pertinente. 

Establece además, que el alumno debe contar con un acompañamiento permanente de manera sincrónica y asincrónica de un docente o tutor, con mediaciones capaces de promover el aprendizaje individual y colaborativo y con estrategias que le permiten articular en el proceso, la formación, la investigación y la vinculación universidad sociedad. 

La educación a distancia puede ser con tutoría presencial en los centros y de forma virtual, la cual se concibe cuando su práctica educativa se desarrolla exclusivamente en ambientes en línea. En ese sentido la Máxima Casa de Estudios del país ofrece la modalidad a distancia a través de los Centros de Recursos de Aprendizaje en Educación a Distancia (CRAED) ubicados en La Entrada Copán, Tocoa, El Progreso, Siguatepeque, Tegucigalpa, Choluteca, Juticalpa y El Paraíso. 

Además en los Telecentros Universitarios para la Modalidad Virtual del CUROC Gracias, UNAH-VS Choloma, UNAH-VS Puerto Cortés, CURLA Roatán y CUROC Ocotepeque. 

Las carreras a distancia virtuales y semi-presenciales que ofrece la Alma Mater actualmente son: Licenciatura en Pedagogía, Licenciatura en Administración de Empresas Agropecuarias,  Licenciatura en Ecoturismo, Técnico Universitario en Calidad de Café y el Técnico Universitario en Microfinanzas. 

En la presente década, la educación a distancia se ha constituido en una modalidad que hace posibles las transformaciones en el marco de los paradigmas que la sociedad del conocimiento plantea, dado que potencia el desarrollo de los nuevos roles de los actores educativos en función de la generación del aprendizaje a partir de la utilización y difusión del conocimiento utilizando diversos medios. 

Asimismo, hace viables los procesos de formación educativa en todos los grados y para toda la vida, generando opciones de ampliación, cobertura y flexibilidad curricular, por esta razón, la UNAH ha implementado la modalidad a distancia desde hace varias décadas y ha venido incursionando en diversas formas de aplicación de la misma, continúa en su empeño de responder a los retos de la modalidad a partir del logro de consensos institucionales que son necesarios para generar los cambios que exige la educación a distancia de hoy. 

Noticias relacionadas:

Comentarios