¿Qué deportes puedes practicar en la UNAH?

Palacio Universitario de los Deportes.

La actividad física es parte fundamental de nuestra vida, tener una buena alimentación y evitar el sedentarismo contribuye a una excelente salud mental y física, es por eso que en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) puedes practicar cualquiera de las once disciplinas deportivas con las que cuenta y a su vez mantenerte saludable. A continuación te detallamos los deportes que puedes practicar en la UNAH y sus beneficios.

Ajedrez
La práctica de esta disciplina eleva el cociente intelectual, incrementa la capacidad de lectura, potencia la memoria, ayuda a resolver problemas y de acuerdo con estudios científicos ayuda a prevenir el Alzheimer, además incrementa la concentración. Es un deporte ideal para cualquier Puma que quiera agudizar sus destrezas mentales, y si eres estudiante de la UNAH puedes formar parte del equipo de Ajedrez dirigido por Winston Velásquez.

Atletismo
Con este deporte puedes mejorar el sistema cardiovascular ya que está comprobado que aumenta el tamaño del corazón, lo cual mejora el riego sanguíneo, además fortalece los huesos, disminuye el porcentaje de grasa corporal, mejora el sistema inmunitario, entre muchos otros beneficios.
En la Alma Máter el equipo de Atletismo ha dado grandes glorias a nivel académico y a nivel nacional, si te apasiona esta disciplina puedes formar parte del mismo.

Baloncesto
Una actividad para todas las edades que en los primeros años de vida permite un mayor desarrollo de estatura, el deportista adquiere más masa muscular, reflejos y agilidad. En edad adulta favorece la buena circulación sanguínea, capacidad pulmonar y limpieza de las vías respiratorias.
Con este deporte la emoción y vivencias son inolvidables, en la UNAH a nivel académico los equipos, tanto femenino como masculino, están dirigidos por José Rápalo, quien en los últimos Juegos Nacionales demostraron tener un gran nivel al alzarse con los trofeos de campeones.

Balonmano
Correr, saltar, lanzar, una actividad completa, los beneficios para la salud son innumerables, este deporte al igual que el Baloncesto ayuda en los primeros años de vida al crecimiento e incluso a la capacidad pulmonar, es uno de los deportes que más combate la obesidad y un estupendo ejercicio cardiovascular. 
A pesar de que en la UNAH es una de las disciplinas más recientes, ha obtenido grandes logros para los Pumas, el equipo es dirigido por Reidel Girón.

Fútbol 11
Pasión, emoción, muchas veces locura, este deporte aparte de ser muy entretenido favorece la estructura ósea, brinda salud mental, fortalece los músculos, combate el sobrepeso, ayuda al sistema cardiovascular, entre otros beneficios.
La UNAH cuenta con un excelente equipo de Fútbol, en sus categorías femenina y masculina, quienes en cada competencia demuestran gran talento y calidad deportiva, el equipo masculino es dirigido por Norberto Aguilar y las chicas comandadas por Reina Valladares.  

Fútbol Sala
Similar al Fútbol 11, solo que con más movilidad debido al tamaño de la cancha en la que se practica, en este deporte se debe tener mucha agilidad mental, y ayuda al incremento de la masa muscular y la densidad ósea. El equipo de Fútbol Sala de la Máxima Casa de Estudios ha obtenido excelentes resultados, coronándose campeones en diferentes eventos deportivos universitarios.  

Karate do
Uno de los mayores beneficios es aprender defensa personal, además de contribuir en la autoestima, concentración, mayor coordinación,  ayuda a ser más pacífico, a tener autocontrol, liberar estrés. También puedes formar parte del equipo Puma, que últimamente ha venido en ascenso en esta disciplina.

Natación
Es una de las disciplinas en las que pones en práctica todas las partes de tu cuerpo, son múltiples los beneficios que puedes obtener para la salud como mayor flexibilidad y elasticidad, quemar grasa, mejorar el sistema respiratorio, combatir enfermedades crónicas como el asma, diabetes o el colesterol, por mencionar algunos, el equipo Puma es dirigido por Carlos Menéndez, quien a pesar de tener poco tiempo entrenando al equipo ha logrado triunfos importantes.

Taekwondo
En el Taekwondo se desarrollan diversas habilidades motrices ya que trabaja brazos y piernas, permite el conocimiento del cuerpo, el tono muscular y las articulaciones, además de los cinco principios en que se basa la disciplina que son: cortesía, integridad, autocontrol, perseverancia y espíritu indomable. 

Tenis de Mesa
Entretenido deporte, muchos lo denominan como adictivo, además de esto ayuda a quemar calorías, mejora la capacidad de concentración, la memoria y el humor. En el equipo de la UNAH está acostumbrado a ganar medallas, ocupar los primeros lugares en las competencias y es considerado uno de los mejores de la región, dirigidos por Juvinny Pinzon, ha demostrado tener un excelente nivel.

Voleibol
Es un deporte exigente pero divertido, en el cual podemos obtener tonificación muscular completa, reducción de grasa corporal, mejoramiento en la agilidad y el equilibrio, fortalecimiento en los tobillos. A nivel académico se viven encuentros emocionantes, ya que los equipos Pumas tienen excelente nivel, tanto así que representan internacionalmente a la institución.

Todos los deportes antes mencionados cuentan con rama masculina y femenina, y este período puedes matricular la asignatura como clase optativa o también puedes formar parte del representativo de cada uno. Para mayor información de cómo integrarte a estos equipos, puedes abocarte al Palacio Universitario. 

#OrgulloPuma

Noticias relacionadas:

Comentarios