Que la excelencia sea su meta, saque buenas notas

Estudiantes de excelencia académica 2019

Sacar buenas notas es el objetivo de la mayoría de los los estudiantes que ingresan a la Universidad, por esta razón los mismos estudiantes brindaron una conferencia en donde dieron algunas claves para obtener buenas calificaciones, y es que esto no solo puede ser beneficioso para conseguir un buen puesto de trabajo, sino para hacer pasantías o maestrías que abren camino dentro de las empresas.

Algunas claves que se aconsejaron fueron asistir a clases y escuchar, cuando entre al aula debe poner atención a lo que dice el maestro y tomar apuntes, esto le ayudará a mejorar su comprensión sobre los temas y a la hora de estudiar para el examen podrá recordar con facilidad las cosas sin necesitar de estudiar demasiado.

Si le dejan tareas trate de hacerlas con tiempo para tener la posibilidad de hacer una consulta previa si es necesaria o poder cambiar algo si se cometió un error, sobre todo en caso de las investigaciones; entre mayor tiempo se les dedica, mejor serán los resultados obtenidos.

Haga un plan de estudio; la clave es que usted analice cuánto tiempo puede dedicarle a cada clase diariamente, si usted estudia y ejecuta dicho plan, le ayudará mucho a compaginar su vida con sus estudios, ya que aún haciendo ambas cosas, puede lograr la excelencia académica.

Busque un buen equipo si va a trabajar en grupo, se trata de que dos o tres o más cerebros piensan mejor que uno y que todos trabajen al unísono colaborándose unos a otros para poder lograr el objetivo; si solo usted trabaja en su grupo, seguro no será una nota justa y la clave debe ser trabajar en armonía.

Investigue y complemente los contenidos de la clase, por lo general los catedráticos dan una colección de libros sugeridos que van de acuerdo con el tema que se está estudiando en ese momento, esto lo puede ayudar a tener un mejor conocimiento y entender mejor los contenidos.

Esfuércese y trate de ser el mejor estudiante, las buenas calificaciones son una carta de presentación de una persona que se esmera por realizar bien su trabajo.e

Un dato a destacar es que el año 2019, se graduaron ocho mil 548 estudiantes de los cuales dos mil novecientos 35 obtuvieron menciones honoríficas y el 69% eran mujeres.